PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl Consejo Nacional de Alianzas Educativas invierte 20 millones de pesos en...

El Consejo Nacional de Alianzas Educativas invierte 20 millones de pesos en desarrollo educativo

• El gobierno federal y empresas se sumaron a la iniciativa del Consejo Nacional de Alianzas Educativas en beneficio de 750 colegios del país
• La inversión impulsará el desempeño de más de 200 mil alumnos y 150 mil profesores

El Consejo Nacional de Alianzas Educativas en conjunto con el gobierno federal y la iniciativa privada invirtieron 20 millones de pesos para el desarrollo de infraestructura y capacitación en más de 750 colegios de la República Mexicana. Este proyecto busca incrementar el nivel de asistencia escolar y la calidad en la educación en el país.

La inversión logró impactar a más de 200 mil alumnos y 150 mil profesores en 13 estados de la República, quienes recibieron apoyo y aulas de capacitación en materia tecnológica, docente, así como vinculación y corresponsabilidad comunitaria entre las escuelas y la sociedad.

En este sentido las alianzas estratégicas de estos organismos se han puesto de manifiesto a través del reforzamiento de iniciativas como Habilidades Digitales para Todos (HDT) de la Secretaría de Educación Pública, y el programa Escuelas de Calidad, desarrollado en conjunto con el gobierno del estado de Guanajuato.

Esta iniciativa ha tenido un alcance a más de 690 escuelas en 12 estados, con un impacto directo a más de 401 mil 925 alumnos de secundaria y a más de 15 mil 585 profesores de este mismo nivel educativo.

HDT es una estrategia que busca dar conectividad, desarrollar contenidos y llevar tecnología a las aulas, mediante redes abiertas y públicas de convergencia a través de servicios de conectividad de alto desempeño, de tal modo que se convierta en un espacio público de transformación social.

Por otro lado, el Programa Escuelas de Calidad, aplicado en Guanajuato, se cimentó con el objetivo de mejorar las condiciones de las escuelas para que al mismo tiempo mejoren las condiciones de estudio para el alumno y se desarrollen personas con un mayor conocimiento.

El dinero, que fue aportado por empresas, organizaciones civiles e instituciones de gobierno estatales al cabo de un año, tuvo como meta el apoyar a 76 escuelas de nivel secundaria, 54 mil alumnos y a 2 mil 700 profesores en 8 zonas escolares.

Entre las empresas que han apoyado la inversión mencionada se encuentran Axtel, Intel, Microsoft, Arcelor Mittal, Google, Shell, entre otras; asimismo, el trabajo estratégico ha evolucionado debido al soporte de la Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Básica del gobierno federal.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR