PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPepsiCo fortalece el acceso al agua segura

PepsiCo fortalece el acceso al agua segura

Aprovechando el Día Mundial del Agua, PepsiCo decidió compartir los resultados que se han obtenido de su compromiso por cuidar el agua y asegurar que las personas tengan acceso y saneamiento de este recurso.

PepsiCo fortalece el acceso al agua segura

De acuerdo con la empresa, se ha logrado ayudar a más de 22 millones de personas en comunidades vulnerables. Tan solo en 2018, tanto la marca como sus socios lograron ampliar el acceso a este recurso a más de 6 millones de personas.

Estos resultados resaltan el compromiso que tienen por respaldar y superar el objetivo de apoyar a más de 25 millones de personas para 2025. Sin duda una excelente noticia porque en todo el mundo 1 de cada 9 personas, lucha por sobrevivir y obtener agua potable. Limpia y segura.

La falta de agua, también amenaza la salud de la población, la seguridad de las comunidades y más. Además, contribuye al problema del hambre, la migración y la violencia. Así que para abordar este tipo de conflictos, la empresa estableció una serie de metas.

Para lograr el éxito de cada una de ellas, PepsiCo ha creado alianzas con las organizaciones sin fines de lucro que están enfocadas en solucionar la crisis hídrica y los conflictos que esta provoca.

Un ejemplo de alianza fue la que se creó con Water.org, que brinda financiamiento a los proyectos que estén enfocados en mejorar el estado del agua y saneamiento en India.

Otra alianza se realizó con el Banco Interamericano de Desarrollo para gestionar mejor los cambios en la disponibilidad de agua en América Latina y finalmente con la Fundación de Desarrollo de Mujeres de China para expandirse Acceso seguro al agua en zonas rurales de China.

¿Qué otros esfuerzos existen?

Uno más de los vínculos que realizó la compañía se hizo con WaterAid en el sur de India. Esta alianza busca llevar agua potable a más de 200,000 personas a través de la restauración de pozos, la recolección de agua de lluvia en escuelas y la construcción de sistemas de suministro de agua por tuberías.

De acuerdo con la compañía, la Fundación PepsiCo y WaterAid tienen como principal reto ofrecer soluciones similares a otras comunidades con alto riesgo de agua.

Por su parte, Roberta Barbieri, vicepresidenta de PepsiCo, Global Sustainability, mencionó que el mundo enfrenta una crisis mundial del agua y creemos que PepsiCo puede marcar la diferencia actuando como buenos administradores de los recursos hídricos locales.

4 pasos para una auditoría de agua - Inventario de uso de agua

«La disponibilidad de agua es fundamentalmente un problema local y requiere la colaboración entre residentes, líderes municipales, administradores de la industria y expertos técnicos para gestionar de manera sostenible. Por esas razones, PepsiCo aumentará nuestra participación y apoyo al trabajo de conservación de agua local», señaló.

Además, la marca, también se encuentra trabajando con The Nature Conservancy para apoyar proyectos de conservación de cuencas que mejorarán el suministro y la calidad del agua y mejorarán los medios de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR