PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPepsiCo adopta un sistema innovador para reducir su consumo de agua en...

PepsiCo adopta un sistema innovador para reducir su consumo de agua en Reino Unido

– La extraerá de las patatas que utiliza para elaborar sus productos

La multinacional de alimentación y bebidas PepsiCo ha anunciado que reducirá su consumo de agua en Reino Unido mediante un método innovador, consistente en extraerla de las patatas que utiliza para elaborar algunos de sus productos y reciclarla para su uso, según informa el diario «The Guardian».

Las patatas contienen un 80% de agua y la empresa utiliza en torno a 350.000 toneladas cada año para elaborar sus patatas fritas, que se propone aprovechar para reducir su consumo de agua corriente.

El sistema podría aplicarse en las 4 factorías en la que elabora ese producto en el Reino Unido, según informó Walter Todd, vicepresidente de sostenibilidad de la empresa en Europa y director de operaciones en el Reino Unido e Irlanda.

Aunque el riesgo de sequía en el Reino Unido no es tan grande como en otras partes del mundo, en regiones como East Anglia la falta de lluvia ya está causando problemas, y los expertos prevén que esta podría aumentar en el futuro.

Por ello, la empresa quiere adelantarse a posibles problemas motivados por la carencia de agua, que podrían suponer una reducción de sus horas de actividad e incluso el cierre.

En algunos países del mundo las multinacionales ya han reducido sus inversiones debido a las previsiones de escasez de agua y las que dependen de los productos agrícolas ya están pensando en trasladarse a otros mercados donde sus suministros no se vean afectados por la sequía.

«La gente no toma en serio el problema de la sequía en Reino Unido porque consideran que es un país lluvioso, sin embargo cada vez llueve menos, y posiblemente no se preste atención hasta que empiece a afectar al precio de los alimentos», señala Todd, que considera que las medidas para la reducción del consumo de agua deberían tener la misma importancia que las de reducción de emisiones de CO2.

PepsiCo ya ha logrado recortar en un 45% el consumo de agua entre el 2000 y el 2008, y el año pasado logró una rebaja del 14,6% del mismo.

Asimismo, la empresa aplicará un nuevo sistema que en función de la humedad del suelo y la predicción del tiempo permite utilizar menor cantidad de agua en el riego de los cultivos de dicho tubérculo.

También está desarrollando un estudio con el fin de sustituir las variedades patata que usa actualmente, por otras que precisen menos riego, produzcan mayores cosechas y tengan menores requisitos de almacenamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR