PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos directivos de responsabilidad social tienen que ser agentes de cambio en...

Los directivos de responsabilidad social tienen que ser agentes de cambio en las empresas

La estructura jerárquica y vertical de las organizaciones empresariales se ha convertido en uno de los principales obstáculos para el avance de la responsabilidad social por lo que los directivos de RSC tienen que ser agentes de cambio según Alberto Andréu, profesor de Comportamiento Organizacional del Instituto de Empresa

Según Andréu, para poder desarrollar proyectos de responsabilidad social lo primero que tiene que hacer un director responsable de esta área es cambiar su mentalidad y pensar que tiene que ser un gestor o director de cambios.

En la mayoría de las compañías cada división o departamento se comportan como islas con sus propios objetivos, presupuestos y personal directivo. De esta manera, el académico se pregunta cómo abrir sus puertas para poder desarrollar un proyecto que afecta a sus responsabilidades.

Así, como agentes de cambio tiene que hacer ver al resto de directivos que la responsabilidad social es un tema transversal a la organización, según señala el profesor del Instituto de Empresa en un blog de dicha institución.

También hay que buscar alianzas y amigos en el resto de los departamentos, usando su propio lenguaje y no el propio de la responsabilidad social, dejándoles a éstos un grado importante de protagonismo.

Por último, también recomienda para los futuros directivos trabajar, más que dialogar, con los grupos de interés externos con el fin de conseguir relaciones estrechas y alianzas fructíferas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR