PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPeñoles fomenta el desarrollo comunitario

Peñoles fomenta el desarrollo comunitario

Servicios industriales peñoles es una empresa mexicana socialmente responsable que desde 1887 ha trabajado en todas las áreas del desarrollo humano.

Sus acciones están alineadas con los indicadores desarrollados por el programa de naciones Unidas para el desarrollo (pnUd). Por ello, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) premió al sistema de autodesarrollo comunitario sustentable (sacs), como una Mejor práctica de responsabilidad social. Minera Tizapa, una de las empresas de peñoles, entendía muy bien su responsabilidad para con Zacazonapan, poblado en el que se enclavaba y cuya economía prácticamente dependía de ella.

Para promover el autodesarrollo de la localidad, la minera había unido esfuerzos con la sociedad y las autoridades, buscando fortalecer y detonar las capacidades productivas de la población.

Para tal efecto surgió en 1999 el comité pro-desarrollo de Zacazonapan, que desde un inicio fue coordinado por uno de los empleados de la mina. Responsables del futuro Una de las mayores preocupaciones de peñoles, particularmente de su división de minería, era el futuro de las comunidades donde operaban sus minas una vez que éstas hubieran terminado su vida útil.

El Economista Opinion : – – P6

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR