PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPeñafiel detiene producción en México, por acusaciones sobre contenido

Peñafiel detiene producción en México, por acusaciones sobre contenido

¿Por qué leer esta nota?

En los últimos años, mientras la preocupación de los consumidores sobre el contenido del agua que consumen aumenta, el agua embotellada se ha hecho cada vez más popular, especialmente en las grandes ciudades. Consumir el líquido en esta presentación representa para la mayoría de las personas mayor certeza sobre la seguridad de sus componentes. ¿O no?

Estudios recientes han detectado que algunas marcas de agua embotellada contienen incluso mayores cantidades de arsénico que la que proviene del grifo en la mayoría de los hogares. Lo anterior sugiere que la ilusión de beber un agua más segura cuando la adquirimos dentro de una botella, es solo eso: mera ilusión.

Entre las marcas detectadas por Consumen reports se encuentra Peñafiel, que ya ha anunciado un alto a su producción en México como consecuencia de las acusaciones. ¿No es esto lo menos que puede hacer una marca acusada de intoxicar a sus propios consumidores? Para entender todos los detalles, no te puedes perder la información recopilada por Forbes. Transcribimos a continuación.


Peñafiel acusada de contener demasiado arsénico

Keurig Dr. Pepper detuvo la producción de Peñafiel en México por dos semanas, luego de que un estudio de la organización Consumer Reports alertara que el agua mineral de la marca mexicana contiene altos niveles de arsénico

La suspensión inició el 15 de abril y, entre las medidas que harán buscarán mejorar la filtración y disminuir los niveles de este químico.

Consumer Reports señaló a la bebida de contener niveles de arsénico superiores a los permitidos por autoridades de Estados Unidos, de acuerdo con un estudio realizado por científicos de Consumer Research, donde se identificaron 11 marcas de 130, de las cuales seis tenían niveles de arsénico de 3 partes por billón (ppb) o niveles superiores.

“Toda el agua de Peñafiel que se encuentra actualmente en el mercado puede contener estos niveles de infracción. La FDA debería obligar a un retiro del mercado”, destacó Jean Halloran, director de iniciativas de política alimentaria de Consumer Reports.

Estas son las seis marcas tenían niveles de arsénico de 3 partes por billón (ppb) o niveles superiores.

  1. Peñafiel (Keurig Dr. Pepper)
  2. Starkey (propiedad de Whole Foods)
  3. Crystal Creamery
  4. Volvic (Danone)
  5. Crystal Geyser Alpine Spring Water (Danone)
  6. EartH2O

“Un nivel de arsénico de 17 ppb es una clara violación del estándar federal de agua embotellada de 10 ppb”, según destacó Halloran.


Hasta el momento la marca no se ha pronunciado sobre las medidas a tomar para eliminar o reducir el contenido de arsénico dentro de sus productos. Sin embargo, el freno a su producción parece una buena señal acerca de qué tan dispuestos están a tomar el asunto con la seriedad que requiere. ¿Cuánto más tardarán en pronunciarse?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR