RSE

Pemex, sin fondos para daños ecológicos

1portapemexEl director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, aceptó que la paraestatal no cuenta con un “renglón verde” para gastos por daño ecológico, aún cuando la inversión anual en este rubro, alcanza los 300 millones de dólares.

El funcionario advirtió que Pemex no violenta la regulación ambiental aún con rezagos de operación que se tienen desde antes de la nacionalización de la industria. “Ciertamente bajo ninguna circunstancia operamos más allá de las normas ambientales”, acotó el Suárez.

En el rubro ecológico hay remediación ambiental previa y tecnología limpia, pero no hay un catálogo de inversión como tal para daño ecológico, por lo cual consideró, será necesario incluir un “renglón verde”.

Respecto al robo de combustible Suárez Coppel, se dijo preocupado, ya que el año pasado se detectaron 700 tomas clandestinas y al primer semestre de este año, ya se tienen contabilizadas 600, con una estimación del producto de 3 mil millones de pesos, cantidad superior al año pasado, pero más allá del daño económico a la empresa es el riesgo en que se pone a las comunidades, asentó.

El ejemplo claro apenas hace seis meses, dijo, está en San Martín Texmelucan, por lo que se busca combatir este delito.

“Trabajamos en ello. Es una preocupación que tenemos, hay diferentes pilares como la clausura de tomas y coadyuvar con las autoridades con la información y para dar los elementos en que las autoridades puedan trabajar. Pemex no es autoridad”.

También dijo hay una campaña para que la población denuncie los movimientos extraños acerca de los robos.

El gasto de Pemex en la refinería Bicentenario es de 300 mdp en ingeniería y 90 en la barda.

Fuente: El Universal.com.mx
Por: Dinorath Mota López.
Publicada: 28 de junio de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]