PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPemex todavía no paga por daños ecológicos que causó en Tamaulipas

Pemex todavía no paga por daños ecológicos que causó en Tamaulipas

La Agencia Ambiental del Estado pide una compensación de 42 mdp

Afectadas, 12 hectáreas por el desarrollo del proyecto Cuenca de Burgos

Como consecuencia de los daños causados por el desplazamiento del Matorral Espinoso Tamaulipeco como parte del proyecto integral Cuenca de Burgos, la Agencia Ambiental del Estado de Tamaulipas emplazó a Petróleos Mexicanos a pagar una compensación superior a los 42 millones de pesos. Esta compensación se justifica porque por encima de todo debe prevalecer el interés de salvaguardar el capital natural de nuestro Estado, así como dar cabal cumplimiento a las recomendaciones emitidas a la paraestatal para el desarrollo del proyecto de Cuenca de Burgos de Tamaulipas.

La Agencia Ambiental estima que del 200 al 2003 fueron afectadas 12 mil hectáreas por el desarrollo del proyecto Cuenca de Burgos, que la paraestatal cubrió con un pago de 82 millones de pesos destinados a la realización de 13 proyectos de restauración, 8 de ellos para Tamaulipas.

Sin embargo, precisa la Agencia Ambiental del Estado de Tamaulipas, aún no se conoce el rubro en el cual fueron desarrollados dichos proyectos de restauración. Indica que del 2004 al 2007 la paraestatal impactó en una superficie de 4 mil 262 hectáreas por la realización de actividades de sísmica, localizaciones, caminos de acceso, líneas de descarga, estaciones de recolección, ductos y sistemas de inyección y trasiego.

En el 2009 Petróleos Mexicanos afectó mil 360 hectáreas en el periodo 2004-2007, más mil 360 hectáreas del 2009, lo que da un total de 5 mil 622 hectáreas, lo que representa un monto aproximado de 42 millones de pesos por concepto de compensación de los daños a los bienes y servicios ambientales.

“Y este adeudo, hasta la fecha, no ha sido cubierto por la paraestatal”, puntualiza el reporte de la Agencia Ambiental del Estado de Tamaulipas.

El Financiero, Economía, pag. 115
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

pemex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR