PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPavimentará CEMEX 32 kilómetros de vialidades en León, Guanajuato

Pavimentará CEMEX 32 kilómetros de vialidades en León, Guanajuato

cemex-pavimenta* En alianza con el Gobierno Municipal, CEMEX aplicará el programa “Mejora tu Calle”.

* El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) garantizará los microcréditos otorgados a las familias participantes.

CEMEX y el gobierno municipal de León aplicarán en esta ciudad el programa “Mejora tu Calle”, por medio del cual se pavimentarán con concreto hidráulico 32 kilómetros de vialidades en diversas colonias, en beneficio de más de 6,000 familias.

Por medio de esta alianza entre los sectores público y privado, CEMEX financia el costo del pavimento a los beneficiarios, quienes pagan una pequeña cuota semanal, mientras que la autoridad municipal aporta los costos de infraestructura básica necesarios para completar los trabajos de pavimentación.

La unión de esfuerzos permitirá mejorar más de 200 calles de colonias que padecen rezago en infraestructura urbana.

El programa “Mejora tu Calle” se suma como una opción más del Fideicomiso de Obra Pública por Cooperación del Gobierno Municipal de León y brinda a las familias leonesas un nuevo esquema para lograr la pavimentación de sus calles y mejorar la calidad de vida en sus colonias. Los 32 kilómetros que se pavimentarán a través de “Mejora tu Calle” representan el 25 por ciento de la cantidad total programada por el Gobierno Municipal de León.

Este proyecto es el primero en el que operará la alianza formalizada en abril pasado, entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su programa Sector de Oportunidades para la Mayoría, y CEMEX, mediante el cual el organismo financiero internacional garantiza los microcréditos otorgados a las familias participantes.

El convenio fue firmado hoy por el presidente municipal de León, Ricardo Sheffield Padilla, y el director de Relaciones Institucionales de CEMEX, Juan Pablo García, ante la presencia de Miguel Coronado Hunter, Jefe de Operaciones en México del BID.

Fuente: Comunicado de Prensa

Click sobre la imagen para ampliar

cemex-pavimenta2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR