PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasNetflix y H&M pausan operaciones en Rusia

Netflix y H&M pausan operaciones en Rusia

Recientemente, Netflix expresó que estaba evaluando el impacto de la actual invasión de Ucrania en su producciones rusas, de acuerdo con BBC News, el rodaje la serie Zato será detenido. Otra de las empresas que pausan operaciones en Rusia, es la compañía de tecnología Oracle.

Tanto Netflix como Oracle, ambas corporaciones estadounidenses, se han sumado a tomar medidas contra Rusia, mientras que se intensifican los ataques a las ciudades ucranianas. Apple anunció que suspendía sus ventas en el país liderado por Vladimir Putin.

Por conflicto pausan operaciones en Rusia

El anuncio de Oracle en Twitter se produjo tres horas después de que el ministro ucraniano de Transformación Digital, Mykhailo Fedorov, tuiteara a la empresa pidiendo su apoyo. En tanto, el viceministro Alexander Bornyakov declaró a la agencia de noticias Reuters que Ucrania ha buscado la ayuda de 50 compañías diferentes, en un intento de presionar a Rusia.

«Más sanciones impuestas, más rápido se restablece la paz», dijo Fedorov en las redes sociales. Oracle respondió, por este mismo medio, diciendo que «en nombre de los 150,000 empleados de Oracle en todo el mundo y en apoyo tanto del gobierno electo de Ucrania como para el pueblo de Ucrania, suspenderemos todas nuestras operaciones en Rusia».

En los últimos días, Shell, Nike, H&M y Boeing han cortado sus vínculos o han suspendido temporalmente sus ventas en Rusia, como una forma de mostrar sus descontento con la nación y sus acciones.

Respuesta de Moscú

Desde Moscú han replicado al distanciamiento de las empresas extranjeras, restringiendo temporalmente la venta de activos rusos por parte de extranjeros. Asimismo, el presidente Vladimir Putin se reunió con Alexander Shokhin, presidente de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios, para discutir cómo se intentará minimizar el impacto de las sanciones anunciadas hasta ahora.

Por otra parte, Netflix no quiso comentar cuántas personas utilizan su servicio de streaming en Rusia. Sin embargo, a principios de esta semana, confirmó en un informe de Hollywood Reporter que no transmitiría los canales estatales rusos.

Dada la situación actual, no tenemos planes de añadir estos canales a nuestro servicio.

Portavoz de Netflix.

Lo anterior descarta por completo la obediencia a una ley que entró en vigor el 1 de marzo, la cual estipula que los «servicios audiovisuales» del país con más de 100,000 usuarios estarán obligados a emitir 20 de los principales canales de televisión estatales.

Qué hay de H&M…

H&M, el segundo minorista más grande del mundo, aseguró estar preocupado por los acontecimientos en Ucrania. Según BBC News, en un comunicado oficial, la compañía dijo que está «con toda la gente que está sufriendo».

Con esto la marca de ropa es la última compañía que ha suspendido sus ventas en el marco de la creciente reacción empresarial contra lo que el primer ministro británico, Boris Johnson, calificó de «bárbaros» ataques de Rusia.

Netflix y H&M pausan operaciones en Rusia

El sitio web ruso de H&M en inglés no está disponible para que los clientes hagan pedidos. Como lo demuestran algunas cifras recientes, Rusia es el sexto mercado más importante de dicha compañía, con un 4% de las ventas del grupo en el cuarto trimestre de 2021.

El gigante de la moda había ampliado recientemente su presencia en Rusia, incluyendo la apertura de tiendas de otras marcas de su cartera como Weekday y & Other Stories. Cabe señalar que el mercado ruso solía demandar de igual forma las marcas Monki y Cos por internet.

H&M tiene actualmente más de 150 tiendas rusas, como lo señala su informe anual de 2020, que se cerrarán debido al conflicto. Asimismo, las sucursales de Ucrania ya habían sido cerradas temporalmente «debido a la seguridad de los clientes y colegas».

Con estas acciones, se suma a otras grandes firmas que se han pronunciado sobre la invasión de Ucrania por parte del presidente Vladimir Putin. De igual manera, el minorista de moda rápida Asos anunció que dejaría de prestar servicios a sus clientes en Rusia, así lo señalo un portavoz de dicha empresa.

Con el telón de fondo de la continua guerra, Asos ha decidido que no es práctico ni correcto seguir comerciando en Rusia.

Portavoz de Asos.

Boohoo y Nike no han hecho comentarios específicos sobre el conflicto, pero los clientes en Rusia ya no pueden pedir sus productos en línea. Apple ha suspendido todas las ventas de productos, diciendo que estaba «profundamente preocupada» y que se solidarizaba con aquellos «que sufren como resultado de la violencia».

Estas son algunas de las acciones que las grandes compañías han tomado contra Rusia, en apoyo a detener el problema que representa la guerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR