PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPatrullas híbridas... ya son una realidad ¡Conócelas!

Patrullas híbridas… ya son una realidad ¡Conócelas!

A pesar de que los automóviles particulares son bastantes cómodos para desplazarse, también son los que más contaminan, por lo que integrar autos eléctricos e incluso patrullas híbridas que remplacen a las convencionales no suena a una mala idea.

Propuestas de movilidad sustentable

El cambio climático y la importancia de la sustentabilidad en los productos convencionales, han llevado a las marcas a idear nuevas alternativas que ayuden a cubrir las necesidades de los consumidores sin afectar al entorno y a las comunidades.

Entre estas necesidades se encuentra la movilidad urbana, que en el paradigma actual no solo afecta al medio ambiente, también daña la calidad de vida de la población que habita en las grandes ciudades.

¡Estas son las nuevas patrullas híbridas!

Con esto en mente, se han creado propuestas de movilidad sustentable que ayuden a resolver el problema en la ciudades, como en Suiza donde crearon un programa para incentivar y aumentar el uso de bicicletas, mientras que en Francia se planea que para el 2030 solo estén circulando autos eléctricos y otros medios de transporte sustentables.

A este tipo de propuestas de movilidad sustentable, se sumó la marca de automóviles Ford y sus patrullas híbridas que planean reemplazar a las convencionales.

Patrullas híbridas

Entre las alternativas para reemplazar a los autos que usan gasolina, se encuentra la tecnología híbrida y su sistema de propulsión que obtiene la energía de un motor de combustión interna de gasolina y de uno eléctrico.

Sin embargo, por la complejidad del sistema, no representaba un reto sencillo diseñar vehículos que pudieran adaptarse a todas las rutinas que una patrulla realiza, hasta que la marca Ford decidió dar el primer paso y crear vehículos híbridos con los elementos necesarios para reemplazar a toda una plantilla de patrullas convencionales.

Las nuevas patrullas híbridas, Ford Police Responder Hybrid Sedan, tienen el mismo diseño que un Ford Fusion solo que todo su sistema y control se adaptó a uno híbrido capaz de alcanzar una mayor velocidad y gastar mucho menos energía en comparación a una patrulla convencional.

El Ford Police Responder Hybrid Sedan cuenta con un sistema híbrido compuesto por un motor térmico tetracilíndrico con un propulsor eléctrico silencioso, además de combinar un motor 2.0L I-4 Atkinson-cycle, un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 1.4-kW.

¡Checa la galería para que puedas ver mejor estas patrullas híbridas!

Esta nueva alternativa comenzará a invadir las calles de muchas ciudades norteamericanas; y si crees que México se quedará atrás, piénsalo dos veces, porque la ciudad más grande del planeta sustituirá más de 50 patrullas con el modelo Ford Interceptor.

¿Autos híbridos en México?, ¿funcionarán?

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, los automóviles utilizados por este organismo, se irán trasladando poco a poco a vehículos eléctricos, híbridos o de gas natural que ayuden a reducir el impacto ambiental de la ciudad y fomentar hasta el 50% de ahorro de pago por combustible para los vehículos.

También se planea que las motocicletas sean reemplazadas por híbridas; no obstante, no es la primera vez que el gobierno intenta meter autos eléctricos o híbridos a la ciudad.

Anteriormente el Gobierno de la CDMX intentó cambiar los taxis convencionales por taxis eléctricos, declarando que entre las ventajas que tendrían los taxistas, son que un taxi eléctrico o híbrido podía darle hasta mil kilómetros por tanque: “una carga la va a durar un mes», sentenció el mandatario local.

Sin embargo, los apoyos de financiamiento no han sido suficientes; muchos taxistas se han quedado sin poder trabajar debido a que no tienen los recursos suficientes para pagar un auto eléctrico, de la compra al mantenimiento.

Algunos taxistas señalaron a esta propuesta de movilidad sustentable como insostenible, porque no todos tienen los recursos para pagar una deuda de más de 300 mil pesos y que incluso algunos señalaron que tendrán que cambiar de trabajo.

Los Taxistas Concesionados Organizados de la Ciudad de México han compartido abiertamente que el Gobierno de la CDMX vende la idea de una ciudad sustentable inexistente, ya que los responsables de la movilidad en México no apoyan realmente a los taxistas locales y dan prioridad a empresas de movilidad extranjeras.

Al exigir que los concesionarios del taxi muden sus vehículos a motores impulsados de forma híbrida o eléctrica, lo único que están propiciando es la desaparición del taxista porque con las tarifas tan castigadas no existe quien pueda realizar el cambio y obtenga utilidades. No hay condiciones por la competencia desleal y ruinosa que descapitaliza al sector con tanta legalidad y pirataje, comentó Ignacio Rodríguez, vocero de la A.C.

En países como en Francia, donde los autos eléctricos e híbridos han tomado mayor importancia, se están creando programas que ayuden a mejorar el transporte público, además de programas accesibles de financiamiento que sí les permiten a sus habitantes comprar vehículos cero emisiones. También planean la apertura gratuita del transporte público y se han aumentado las zonas libres de coches.

Una propuesta de movilidad sustentable que no ha sido adaptada adecuadamente en México por lo que muchos habitantes y organizaciones ponen en duda que las patrullas híbridas y otro tipo de alternativas realmente sean funcionales y accesibles para los que habitan la CDMX.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que estas alternativas sustentables puedan funcionar en México?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR