PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPastillas contra el dolor ajeno: un caso de éxito.

Pastillas contra el dolor ajeno: un caso de éxito.

Una campaña social de gran éxito en España, iniciada en 2010, ha logrado la colaboración de la sociedad civil, el gobierno y las empresas para ayudar a resolver la crisis mundial de salud.

El problema:

Cada día mueren más de 8,000 personas en países en vías de desarrollo a causa de enfermedades que se pueden prevenir y curar. Mientras tanto, en el primer mundo se tiene acceso a medicamentos de todo tipo.

La solución:

Pastillas contra el dolor ajeno, un paquete de 6 pastillas de menta (Una por cada una de las enfermedades que se pretende tratar: Chagas, Kala azar, Tuberculosis, Malaria, Enfermedad del sueño y SIDA infantil) que se vende únicamente en farmacias de España, por 1 euro. Las ganancias (80 centavos de euro por paquete) se destinan a Médicos Sin Fronteras, para tratar estas enfermedades.

pastillas contra el dolor ajeno Xavi
El Plan:

Una campaña innovadora, mucha creatividad para vencer obstáculos y el apoyo de grandes personalidades españolas. El video más conocido es uno donde el cineasta Luis García Berlanga, enfermo, se toma todas sus pastillas, incluyendo una contra el dolor ajeno. Este video se volvió viral a los pocos meses, con el fallecimiento del director. A partir de esto, se lanzaron más videos protagonizados por actores, futbolistas y demás figuras españolas con impacto internacional.

Además el sitio de internet incluye información sobre el proyecto y Médicos Sin Fronteras, aplicaciones para «Diagnosticarse» y «Recetar» las pastillas, videos, enlaces y espacios abiertos para comentarios.

Los resultados:

Una gran respuesta a la campaña en Internet: los videos se volvieron virales, la página de Facebook de MSF pasa de tener 92,000 fans a 162,000.
Durante los primeros meses, las Pastillas contra el dolor ajeno se situaron dentro de los 10 medicamentos más vendidos de España.
Se vendieron casi 5 millones de pastillas, generando ganancias de 4.5 millones de euros
El gasto de la campaña fue de sólo 30,000 euros, gracias a la colaboración de medios que la distribuyen desinteresadamente.
Igualmente, muchas empresas colaboraron para la elaboración y manejo de las pastillas, de forma que su costo es tan solo 20 céntimos de euro.

El éxito de las Pastillas contra el dolor ajeno se debe a muchos factores, pero el más importante es que se trata de una campaña integral, en la que pueden participar todas las fuerzas de la sociedad, ayudando a un objetivo con el que todos podemos relacionarnos: la salud.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR