Participan más de 2,500 voluntarios de Fundación Posadas – ExpokNews

Cerca de 9,631 personas en condiciones vulnerables fueron beneficiadas.

Durante el presente mes de mayo, Posadas, la empresa hotelera y de servicios líder en México, llevó a cabo el mes del voluntariado, una iniciativa cuyo objetivo es beneficiar a comunidades y grupos vulnerables en los principales estados en donde opera el Grupo.

Este programa, impulsado por Fundación Posadas, contó con la participación activa de 2,868 colaboradores de la empresa y sus familiares, y benefició a 9,631 adultos de la tercera edad, niños y adolescentes en situación de calle, jóvenes con discapacidad, familiares de pacientes de hospitales públicos, niños que viven con cáncer, entre otras personas en condiciones vulnerables.

Los colaboradores de 132 hoteles de las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, Explorean, Fiesta Inn, One Hoteles y Gamma, así como de su corporativo, Salas de Ventas de Ciudad y Playa, y sub empresas como Konexo y Conectum; acudieron a diversas casas hogar, hospitales, escuelas, asilos de ancianos, bancos de alimentos y comunidades, con el objetivo de brindar apoyo a través de trabajos de limpieza profunda, mejoras de instalaciones, reparación de electrodomésticos, donativos en especie, entrega de despensas, colocación de césped en áreas externas y actividades recreativas en las comunidades.

“Para Posadas es un orgullo tener la oportunidad de brindar apoyo a estas comunidades y de esta manera generar cambios positivos y ayuda pro activa a quienes más lo necesitan”. Sin duda nuestro compromiso es firme y no dudaremos en continuar con la tarea que iniciamos en 2005 por muchos años más “, afirmó Miriam Jacaman Cánovas, Gerente de Fundación Posadas.

Fundada en 2005, tras los desastres ocasionados por el huracán Wilma en el Caribe Mexicano, Fundación Posadas, bajo la dirección de Alejandro Vázquez Enríquez, tiene como objetivo desarrollar programas altruistas que generen cambios en México y apoyen temas referentes a la salud, educación y necesidades especiales en los estados donde operan los hoteles de Grupo Posadas.

Grupo Posadas es una empresa socialmente responsable, reconocida con el Distintivo ESR® 2017 por su compromiso con el desarrollo sustentable, entre otros destacados
reconocimientos. Además, Fundación Posadas está colocada entre las 30 fundaciones más importantes de México gracias a sus actividades filantrópicas y de servicio a la comunidad.

Entre los distintivos que enaltecen a la compañía, el pasado mes de abril, los hoteles Live Aqua Beach Resort Cancún, Fiesta Americana Condesa Cancún All Inclusive y Fiesta Americana Hacienda Galindo, fueron reconocidos con el distintivo Green Key, gracias a su compromiso con el medio ambiente, a su responsabilidad social, y al impulso de prácticas sustentables.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews