PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorParticipan jóvenes infractores en Programa "Pintando el Futuro"

Participan jóvenes infractores en Programa «Pintando el Futuro»

Más de 50 jóvenes quienes después de haber cometido en el mes de mayo hechos constitutivos como delito de daño en propiedad ajena en su modalidad de pandillerismo, hoy presentan el resultado de una justicia restaurativa gracias a la alianza realizada entre la Secretaría de Desarrollo Social y el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Durante la presentación de un trabajo de seis meses entre los menores infractores y ambas instancias de Gobierno, los jóvenes tuvieron la oportunidad de tener acceso a acciones que les auxiliará en su restauración.

El 17 de mayo jóvenes menores de edad se reunieron para realizar una actividad masiva de «graffiti ilegal» a fin de participar en una película sobre graffiti. Esto los hizo acreedores a una sanción legal en donde el Juzgado Primero de Garantías determinó condiciones a cumplir por los adolescentes por un plazo de seis meses en un programa dirigido por la Secretaria de Desarrollo Social.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Social ofreció en los Centros Comunitarios Monte Kristal, en Juárez, y en Santa Fe en Apodaca, cuatro áreas de trabajo para este grupo: apoyo psicológico grupal, servicio comunitario, capacitaciones (oficios) y deportes. Asimismo, a los padres de los menores se les brindó una escuela para padres y capacitaciones en Desarrollo Humano.

Aurora Cavazos Cavazos, Secretaría de Desarrollo Social destacó que este proyecto ha tenido funcionalidad por su continuidad, por lo que se vio el cambio positivo de los jóvenes.

«No se puede realizar ningún avance sin un seguimiento. Aquí nos dimos cuenta que este elemento fue fundamental en este proceso. Desde luego el trabajo realizado por sus padres también fue muy valioso», destacó la funcionaria.

Hoy en la Nave Sopladores del Parque Fundidora los jóvenes presentaron lo aprendido en los temas de: las razones y emociones; derechos humanos; salud sexual y reproductiva, servicio comunitario, serigrafía, pintura urbana, y nuevas tecnologías de información y deportes.

Con este tipo de trabajo, es posible detener la violencia y asimismo prevenirla, gracias a un adecuado trabajo de desarrollo social y una mancuerna entre diversas instancias de Gobierno.

En el evento también estuvo presente María del Socorro Pérez Córdova, Jueza Primero de Garantías de Adolescentes Infractores del Estado de Nuevo León, quien avaló los trabajos realizados por los menores.

3 COMENTARIOS

  1. KUAL VIOLENCIA?
    A KIEN GOLPEAROPN
    KE LASTIMARON
    LAS KASAS DE LOS DIPUTADOS
    KON EL DINERO K GSTARON EN PINTURA
    YA NO VAN A COPLETAR SUS KASAS OKE

  2. jajajaa.kual.diinero.de.piinturaa.¿?*
    komo.sii.fuese.mucho.diinero.el.ke.se.gastoo.¿?*
    kual.kasa.sii.el.gobiierno.nunka.se.kompadecen.del.ke.no.tiiene….*

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR