PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEParticipa Havas Media en el Green Solutions

Participa Havas Media en el Green Solutions

Hoy culmina Green Solutions, evento organizado por ProMéxico, y en el cual Havas Media Group fue uno de los patrocinadores. En ese marco presentó, con apoyo de sus agencias MPG y Arena Media, el panel «Meaningful Brands, for a sustainable future».

Elisa Fernández, vp de Planeación Estratégica de Arena Media, habló de la percepción de la conducta de los consumidores con empresas que promueven la sustentabilidad, derivada de un estudio realizado por su Grupo. Señaló que el valor de la marca va más allá del branding, generando una comunicación significativa en la calidad y el estilo de vida, no sólo emitiendo mensajes sino despertando interés en el consumidor.

En el valor de la marca, agregó, vieron cómo ahora se relaciona con su comunidad y qué aporta a su ecosistema. Las marcas que contribuyen de manera significativa son apreciadas por la comunidad y las que no lo hacen a la gente no le importaría si desaparecieran. Las personas, precisó, cada día cobran mayor conciencia de los problemas ambientales que tienen impacto en su vida.

El estudio determinó que 9 de cada 10 personas piensan que las empresas son las que deben tomar cartas en el asunto y no sólo el gobierno.

Se refirió a marcas que cada vez adquieren mayor compromiso con el cuidado del medio ambiente y realizan una comunicación diferenciada que hace que las personas confíen más en ellas y tengan más interacción. Resaltó que en el estudio se reconoce que seis de cada 10 personas pagarían 10 por ciento más por un producto manufacturado responsablemente.

Rosalío Rodríguez, de Bimbo, destacó que la marca los hace diferentes, son irrepetibles, dan confiabilidad y tienen personalidad. Subrayó que su empresa usa sostenibilidad para un negocio completo y sustentabilidad para la parte verde. Detalló los programas ambientales y de salud que desarrollan, como reforestación; cuidado de la salud, con productos sanos y otros indulgentes, bajos en calorías y con ingredientes que no afecten la salud; reducción en el consumo eléctrico y de energéticos, como gas, cuidado en el consumo de agua y reciclaje.

Cristina Ruiz de Velasco, de Nextel, advirtió que en sus programas destaca el de empleo de personas con capacidades diferentes, con muy buenos resultados. Green Solutions, dijo, es un aspecto que les atañe y luchan por combatir problemas ambientales, con responsabilidades compartidas, con alianzas. Mencionó que llevan a cabo campañas para prevenir accidentes, concientizando a la gente de no mandar mensajes cuando maneja o camina; además de programas de computación con fines educativos, servicios gratuitos de Internet en comunidades rurales y telefonía gratuita en estaciones migratorias, entre otros.

Finalmente, Paulina Moreno, de Páginas Verdes, señaló que distribuyen información de consumo sustentable y fomentan que la gente prefiera este tipo de producto; su reto es hacer que la gente se sienta parte de la solución. Estimó que hay más de 110 empresas con productos sustentables pero no todas tienen forma de comunicarlo, porque muchas son PYMES. Buscan educar a los consumidores acerca de los beneficios, superar las barreras de información, promover productos que desde su publicidad cambien formatos, y autenticidad de marcas que con transparencia digan lo que están haciendo en este campo.

Fuente: Reforma, Empresas, p.2.
Publicada: 25 de noviembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

havas-media

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR