PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
InfografíasParque Purina, el lugar perfecto para tu perro

Parque Purina, el lugar perfecto para tu perro

Las mascotas siempre han formado parte de nuestra vida, pero es hasta ahora que se ha empezado a crear conciencia acerca del rol que los animales tienen en la sociedad y cuáles son sus derechos. Parque Purina es un espacio que busca promover la tenencia responsable de mascotas y crear un ambiente de convivencia sano para los integrantes peludos de las familias, ¡conócelo!

¿Qué es el Parque Purina?

En julio del 2014, Nestlé y su marca Purina® inauguraban en Cuatitlán Izcalli, Estado de México el Parque Purina, el primer lugar en su tipo diseñado especialmente para que los perros jueguen y hagan ejercicio al lado de sus dueños.

Tiempo después, en su deseo de modernizar el equipamiento del jardín y ofrecer una mejor experiencia a los usuarios y sus perros, la empresa comenzó a trabajar en la ampliación del espacio con una inversión adicional de 2 mil 500 millones de pesos.

El pasado 19 de enero del 2018, representantes de Nestlé, Purina® y las autoridades municipales de Izcalli estuvieron presentes en la reinauguración de Parque Purina, donde entrenadores, personas, familias y canes fueron invitados para ser los primeros en probar las nuevas instalaciones del lugar.

parque purina, nestle, purina, purina nestle, parque para perros, parque para perros en mexico, parque para perros en el estado de mexico, como cuidar el bienestar de las mascotas, rol de las mascotas en la sociedad, marca purina, purina pro plan, cuautitlan izcalli, parque de los lirios, parque espejo de los lirios, derechos de los animales, derechos de los perros, perros, ejercicio para perros, como ejercitar a mi perro

José Ferraz, director de Marketing de Purina®, habló acerca del compromiso de la marca con los animales y del impacto positivo que esperan tener no solo en los habitantes del municipio, sino en toda la gente que visite el Parque Purina o elija los productos de la marca para alimentar a sus perros o gatos.

“[La reinauguración del Parque Purina] nos va a permitir, tanto a las familias como a las mascotas, volver a tener un lugar para compartir, para pasar buenos momentos en un ambiente natural y, sobre todo, seguro”, dijo Ferraz.


El ejercicio fortalece el vínculo entre un perro y una persona.

Twittea esta frase.


El presidente municipal de Cuatitlán Izcalli, Víctor Estrada, también asistió al evento y aprovechó la ocasión para agradecer a Nestlé su apoyo en el rescate de espacios públicos, y recordar a los presentes la importancia de proteger el bienestar de los animales.

“Las mascotas nos enseñan a amar la vida en las más primarias de sus formas. Por eso, estoy seguro que esta inversión de Nestlé generará un recuerdo permanente entre nuestras niñas, niños, abuelas, abuelos y familias cuando convivan aquí con sus mascotas”, afirmó.

Luego de la ceremonia de inicio, se dio paso al corte de listón y se reabrieron las puertas de Parque Purina donde Jesse, Neera, Mowgly, Robi, Katy, Naomi y Sasi, siete perros pertenecientes al Grupo de Entrenamiento Canino Echegaray que colabora en alianza con Purina Pro Plan, estaban esperando a los asistentes para darles la bienvenida.

Junto a las autoridades municipales y representantes de Nestlé y Purina®, los canes dieron una muestra de sus habilidades y estrenaron los juegos y obstáculos del renovado Parque Purina. En esta actividad participó Alfonso Ortiz, presidente del Grupo de Entrenamiento Canino Echegaray, quien habló sobre los beneficios que la actividad física tiene para los canes:

  • Fortalece el vínculo entre dueños y mascotas.
  • Ayuda a los perros a liberar el estrés o ansiedad.
  • Fomenta un buen comportamiento canino.
  • Mejora su salud y sirve como un modo de controlar el peso.

Durante la demostración que hicieron Jesse, Neera, Katy y los demás peludos, Ortiz resaltó que no se debe obligar a los perros a realizar un ejercicio que no quieran hacer, pues forzarlos únicamente provoca miedo e inseguridad, en vez de construir una buena autoestima y confianza.

La experiencia Parque Purina

Gracias a la extensión de 903 m2 se pudieron mejorar muchos aspectos del Parque Purina.

Tomando en cuenta que los perros de tamaño pequeño tienen necesidades distintas que los de talla grande, decidieron dividir el parque en dos zonas. Este cambio también tiene la finalidad de prevenir accidentes y evitar que un can o cachorro salga lastimado sin querer por uno de mayor tamaño.

Hay más rampas, túneles y varios obstáculos para que las mascotas hagan distintas rutinas de ejercicio y no se aburran. Igualmente, colocaron una fuente entre las dos zonas del parque, pero es más recomendable que los dueños traigan su propia botella de agua para dar a sus canes cuando tengan sed.

Por seguridad, todos los perros que ingresen al Parque Purina deben portar collar, placa de identificación y correa, tener su cuadro de vacunas al corriente y no padecer ninguna enfermedad infectocontagiosa. Asimismo, los niños podrán entrar a las inmediaciones siempre y cuando estén bajo la supervisión constante de un adulto.

Las personas que traigan a sus mascotas son responsables de cuidar las instalaciones, manteniéndolas limpias y en buen estado. Para apoyar a los visitantes en esto, hay dispensadores de bolsas y contenedores para depositar las heces.

El Parque Purina se encuentra dentro del Parque Espejo de los Lirios ubicado en la colonia Cumbria de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. El horario es de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas y la entrada es completamente libre.

¿Qué esperas? ¡Lleva a tu perro y disfruten un día de ejercicio juntos!

Si quieres saber más acerca de cómo cuidar el bienestar de tu mascota, da clic aquí.

parque purina, nestle, purina, purina nestle, parque para perros, parque para perros en mexico, parque para perros en el estado de mexico, como cuidar el bienestar de las mascotas, rol de las mascotas en la sociedad, marca purina, purina pro plan, cuautitlan izcalli, parque de los lirios, parque espejo de los lirios, derechos de los animales, derechos de los perros, perros, ejercicio para perros, como ejercitar a mi perro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR