PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalParís levanta restricciones a la circulación de vehículos por contaminación

París levanta restricciones a la circulación de vehículos por contaminación

contaminacion_paris

París anulará esta noche las restricciones de circulación a los vehículos, debido a la “tendencia a la mejora” del episodio de contaminación atmosférica que ha afectado a la capital francesa en los últimos días, informó hoy el ministro de Ecología, Philippe Martin.

Por primera vez en diecisiete años y a consecuencia de una elevada concentración de partículas finas en el aire de la ciudad, las autoridades prohibieron hoy circular a los vehículos particulares con matrícula par.

Según el titular francés de Ecología, la decisión de limitar la circulación de vehículos era “necesaria” por “salud pública” y ha servido para rebajar el tráfico rodado entre un 25 y un 30% y los atascos en un 62 por ciento.

Esa medida -junto con otras como la gratuidad de los transportes públicos como el metro, los trenes de cercanías o las bicicletas municipales y la prohibición de camiones pesados en la región- han permitido que el aire en París contenga menos de 50 miligramos por metro cúbico de partículas finas, el nivel de alerta más bajo.

En los últimos días, la concentración llegó a ser de 100 miligramos por metro cúbico, una tasa considerada peligrosa.

A partir de esta medianoche en París (24.00 GMT), el tráfico dejará de estar restringido y no se podrá seguir viajando gratis en transporte público, precisó Martin.

Fuente: Pedro Ferriz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR