RSE

Paris Hilton: ¿muy sexy para Brasil?

El spot de una cerveza protagonizado por la polémica multimillonaria causa revuelo y es tildado de sexista.

Un comercial del grupo cervecero brasileño Shincariol, protagonizado por la sensual Paris Hilton, fue denunciado por sexista e irrespetuoso hacia la mujer. En el spot televisivo, la heredera del imperio Hilton baila con un vestido corto en un balcón de un edificio, mientras un hombre intenta tomarle fotos desde el frente.

El Consejo Nacional de Autorreglamentación Publicitaria (Conar) abrió tres procesos éticos contra la campaña de la Shincariol, “Devassa Bem Loura” (Devassa Bien Rubia), en la que se promociona una nueva cerveza y en la cual la sensualidad de la rubia celebridad aparece desplegada en varias escenas.

El primer proceso surge de denuncias de consumidores que consideran que la campaña tiene una connotación de “excesiva de sensualidad”. El segundo partió del propio Conar contra una promoción en el sitio web de la empresa.

En un tercer proceso, la Secretaría Especial de Políticas para las Mujeres, relacionada a la Presidencia, “pide que el Conar se manifieste sobre el sexismo y falta de respeto a la condición femenina” de la publicidad en TV.

Deaquí a 30 días las partes involucradas expresarán sus puntos de vista y los integrantes del Conar se pronunciarán sobre el caso. El organismo podría recomendar la suspensión de la campaña publicitaria.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]