PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECondenan a tres directivos de Google en Italia

Condenan a tres directivos de Google en Italia

Un tribunal de Milán condenó a tres ejecutivos de Google por violar la intimidad de un niño autista al permitir que se publicara en su sitio un vídeo en el que el infante era acosado en 2006.

Google dijo que tenía previsto apelar las condenas contra el vicepresidente senior y responsable legal David Drummond, el ex miembro del consejo de administración de Google Italia George De Los Reyes y el asesor mundial de privacidad Peter Fleischer.

Ninguno de los directivos irá a la cárcel puesto que las condenas fueron suspendidas y un proceso de apelación en Italia puede llevar años.

La queja fue presentada por el grupo italiano Vivi Down, que defiende los derechos de las personas con síndrome de Down, y el padre del niño.

Aunque el infante padece autismo, y no síndrome de Down, Vivi Down pudo presentarse como demandante ya que fue mencionada en el video.

El vídeo fue grabado con teléfono móvil y subido a la web en septiembre de 2006.

La compañía argumenta que Google Video, YouTube y Facebook no pueden ser consideradas responsables del contenido que otros suben a la Red.

La censura de las webs se ha convertido en un tema candente en Italia en los últimos meses, tras un aumento de los sitios de odio contra el primer ministro Silvio Berlusconi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR