PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPanteón Rococó alista una denuncia por discriminación

Panteón Rococó alista una denuncia por discriminación

panteon-rococo

La banda interpondrá una queja luego de que el empleado de una aerolínea pidiera a dos integrantes cubrirse sus tatuajes para abordar

El grupo mexicano Panteón Rococó interpondrá una denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por la “discriminación sufrida” de parte de personal de una aerolínea, quien los condicionó a cubrirse los tatuajes en los brazos para abordar un vuelo.

“La gente de Conapred ya se comunicó con nosotros en cuanto se enteraron y estamos viendo cuál será el canal para denunciarlo y que quede un precedente”, dijo en entrevista con CNNMéxico, Luis Román, vocalista de la banda.

Este martes, la banda describió en su cuenta de Facebook un incidente en el que personal de la aerolínea Interjet pidió a dos de sus integrantes cubrir sus brazos con tatuajes para poder abordar, ya que según la aerolínea, era un requisito y parte de la política de la empresa.

El Conapred dijo a CNNMéxico que el supuesto acto de discriminación fue canalizado al área de quejas y que se está analizando.

“Es la primera vez que me pasa que me niegan el acceso por esta cuestión de traer tatuajes en los brazos. Obviamente cuando uno se los hace, asume que este tipo de circunstancias van a pasar porque nuestro pueblo todavía no está acostumbrado a los tatuajes. Pero al final de cuentas es mostrarle a la gente que los tatuajes o tu apariencia no te hace mejor, ni peor persona, como el ponerte una corbata tampoco lo hace”, dijo Román.

El vocalista señaló que no buscan “una cacería de brujas” y que de otros empleados de la aerolínea recibieron un trato amable y profesional.

“Me queda claro que no es la aerolínea, es el criterio de una persona que tiene poca capacitación o criterio”, comentó Román.

Interjet informó en un comunicado este martes que lamentaba los hechos y que lleva a cabo una investigación interna para esclarecer el caso.

El Conapred es un órgano estatal creado para prevenir la discriminación. Para los casos que determina que hubo discriminación, puede hacer sugerencias a los implicados, impartir cursos de no discriminación e incluso requerir reparación del daño.

Más sobre la nota

Fuente: CNN México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR