PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPandas ya no están en extinción... pero continúan siendo especie vulnerable

Pandas ya no están en extinción… pero continúan siendo especie vulnerable

Actualmente se afirma que los Pandas ya no están en extinción, sin embargo, continúan siendo vulnerables con una población fuera de cautividad de 1,800 ejemplares, según han declarado las autoridades chinas tras años de esfuerzos de conservación.

De acuerdo con The Guardian, el jefe del departamento de conservación de la naturaleza y la ecología del Ministerio de Medio Ambiente, Cui Shuhong, dijo que la reclasificación era el resultado de «la mejora de las condiciones de vida y los esfuerzos de China para mantener sus hábitats integrados».

Afirmó que el anuncio reflejaba los esfuerzos nacionales de China para preservar la biodiversidad en los últimos años. Las autoridades han trabajado para ampliar los hábitats de los pandas gigantes y han replantado bosques de bambú para alimentarlos.

Pandas ya no están en extinción... pero siguen siendo especie vulnerable

Pandas ya no están en extinción, ni otras especies

El número de tigres siberianos, leopardos amur, elefantes asiáticos e ibis crestados también han » aumentado visiblemente» como resultado de los continuos esfuerzos de conservación en los últimos años, dijo Cui en una conferencia de prensa esta semana.

La decisión de la propia autoridad china de conservación se produce cinco años después de que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) retirara a los pandas gigantes de su lista de especies en peligro y los clasificara como vulnerables.

Muchos expertos chinos cuestionaron entonces la decisión, argumentando que era engañosa y que causaría complacencia en China, donde los animales se consideran un tesoro nacional. Se han utilizado como parte de la diplomacia internacional de Pekín desde la década de 1950.

El anuncio de esta semana fue recibido con alegría en las redes sociales. Los hashtags relacionados en Weibo se han leído casi 10 millones de veces. Ejemplos de posts de la red:

Maravillosa, maravillosa noticia. Demuestra que todos los esfuerzos han dado sus frutos. Bien hecho.

Es un buen comienzo, sin duda, pero todavía hay amenazas para estas especies. No se relajen.

Los observadores dicen que el tema de la conservación también está relacionado con la diplomacia de Pekín en los últimos meses. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Wang Wenbin, dijo el jueves que «el concepto de que las montañas exuberantes y el agua clara valen su peso en oro ha arraigado entre el público de China».

Estamos dispuestos a trabajar con todas las partes para reforzar la cooperación internacional en materia de preservación ecológica y gestión medioambiental de forma conjunta.

Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los pandas, sin embargo, siguen enfrentándose a amenazas a largo plazo. La UICN ha dicho que el cambio climático podría destruir más del 35% de su hábitat de bambú en los próximos 80 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR