PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPAN determina no aliarse con PRD en caso Monex

PAN determina no aliarse con PRD en caso Monex

El Partido Acción Nacional (PAN) decidió no ir junto al PRD en el proceso de impugnación de la elección presidencial del 1 de julio.
En una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, máximo órgano de decisión cupular en el partido, sus integrantes determinaron continuar solamente con los procesos de denuncia que ya habían presentado –como el caso de los monederos electrónicos de Monex-, pero no presentar ningún recurso para impugnar la elección, en donde el priista Enrique Peña Nieto, encabeza los resultados oficiales.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, propuso a los panistas que se sumaran a la izquierda en su proceso de rechazar los comicios presidenciales.

Madero, indicó este domingo a través de un comunicado, que ya se había reunido con el líder perredista para estudiar la propuesta.

Sin embargo, la noche de este lunes, fuentes de Acción Nacional señalaron que el CEN expresó algunos puntos de acuerdo con el PRD, pero decidió no participar en la misma denuncia y dar seguimiento sólo a los casos presentados ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

Tras seis horas, en una reunión a puerta cerrada, los panistas decidieron pronunciarse por reconocer los resultados electorales, aplaudir el voto de los ciudadanos y la labor del IFE en el conteo de votos.

En un pronunciamiento, Gustavo Madero señaló que, sin embargo, el proceso no fue ejemplar y hubo una inequidad “severa” y faltas graves en la contienda.

“Con la misma autoridad moral que nos da el reconocimiento a las instituciones electorales federales, les exigimos que lleven las investigaciones de estos hechos hasta sus últimas consecuencias legales”, pidió Madero.

Acompañado de la secretaria general del partido, Cecilia Romero; Luis Felipe Bravo Mena, y César Nava, el presidente nacional del PAN señaló como irregularidades graves “el evidente” rebase en los topes de gastos de campaña, el que se hayan superado los límites establecidos para las aportaciones privadas a los partidos, así como el empleo de mecanismos paralelos de financiamiento.

Asimismo, Gustavo Madero apuntó que parte de los problemas graves de la elección fue la compra directa de votos, la promoción de candidatos fuera de los tiempos establecidos, la participación indebida de gobiernos estatales y municipales en la elección, así como el manejo parcial de la información por parte de algunos medios de comunicación.

En este punto, el líder nacional del PAN indicó que esa parcialidad se dio “presumiblemente basado en las relaciones poco transparentes entre medios, candidatos y partidos”.

El dirigente albiazul dijo además, que los integrantes de Acción Nacional hicieron una reflexión sobre lo que viene para el partido en los próximos días y adelantó que se estudia ya la necesidad de reformar sus estatutos y hacer así una “renovación profunda” de ese instituto político.

Al principio de la sesión se trató el tema de la posible expulsión del expresidente Vicente Fox, sin embargo, los miembros del CEN decidieron no discutir el tema en esta sesión por considerar que tienen mayor importancia las acciones postelectorales y la reflexión interna del partido.

Fuente: adnpolitico.com
Por: Imelda García
Publicada: 09 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR