PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPalacio sustentable para dos

Palacio sustentable para dos

Esta columna es patrocinada por CEMEX, impulsando la construcción sustentable.

B-lateral-CEMEX300x250

La casa de Chris y Melissa Tack en Snohomish Washington es más pequeña que un apartamento estudio. Sin embargo sus 140 metros cuadrados cuentan con todas las comodidades modernas necesarias para vivir y trabajar.

Un altillo que funciona como dormitorio, una ducha hecha con un barril de vino y dos cómodos espacios de trabajo resultan el complemento perfecto para esta increíble vivienda sustentable.

Construcción Sustentable

La pareja dice que la casa es perfecta para ellos en su etapa de vida actual (2 adultos en los 20 con un gato y sin hijos) Y por su bajo costo operativo les permite ahorrar dinero cada mes al mismo tiempo que mantienen un lindo techo sobre sus cabezas. Antes de mudarse a su pequeño palacio, la pareja pagó poco más de $1200 usd por mes en alquiler, hoy en día pagan $300 para alquilar una parcela de tierra. La casa en sí, cuesta $32,000 usd, 12 de ellos para los paneles solares que se instalaron fuera para proporcionar energía.

Probablemente esta casa no tiene sentido como residencia de tiempo completo para familias con muchos hijos y grandes animales domésticos, o personas que viven en zonas con vientos muy fuertes o tornados frecuentes. Pero es un interesante ejemplo como llevar una vida sustentable en función de las necesidades personales, su entusiasmo por el proyecto queda plasmado en el siguiente video:

Fuente: Scientific American

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR