PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPaíses de AL y Europa detonarán el desarrollo tecnológico y cultural

Países de AL y Europa detonarán el desarrollo tecnológico y cultural

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en coordinación con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), el Instituto Cultural de México en Guatemala y la Fundación Telefónica celebrarán el encuentro “De la Ciudadanía Digital al Maker” del 7 al 10 de noviembre en la Ciudad de México.

El evento en el que participarán también el Centro Cultural de España en México y el Centro Cultural de España en Guatemala, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la tecnología y la cultura en Centroamérica, a fin de contribuir a la generación del conocimiento en la región.

Durante el encuentro, en el que participan representantes de México, España y Guatemala, se analizarán y compartirán las mejores prácticas de cada país en temas como la economía creativa, el emprendimiento cultural y la ciudadanía digital.

En el proyecto, que surge a partir de la coordinación del Laboratorio de Ciudadanía Digital (México), el Vivero de Economías Creativas (Guatemala) y el movimiento maker en Centroamérica, también se abordarán temas como el papel de los medios de comunicación, los laboratorios y los makerspace como agentes para detonar el potencial de la tecnología aplicado al desarrollo.

ciudadania_maker4

En el encuentro “De la Ciudadanía Digital al Maker” participarán por parte de México Liliana López Borbón, Cristina Brambila e Irma Ávila del Laboratorio de Ciudadanía Digital, además de Gustavo Merkel del Colectivo Hacedores. Por parte de Guatemala participarán Luis Fernando Castillo, Oscar Leche, Lidia Guerra, Alfredo Maul y Cristina Chavarría, miembros del Vivero de Economías Creativas.

El encuentro contará con la asistencia de Alfonso Manuel Portables Vázquez, Embajador de España en Guatemala; Mabel del Pilar Gómez Oliver, Embajadora de México en Guatemala; Rodrigo García, Subdirector de Cooperación del CCEMx y Humberto Pato, Director Fundación Telefónica Guatemala.

Para más información, consulta el programa completo en/ y sigue las actividades a través de las redes sociales del Laboratorio de Ciudadanía Digital.

Despertando ideas se despierta el futuro

En Fundación Telefónica impulsamos la educación e innovación, el arte y la cultura digital a través de foros, publicaciones, exposiciones y concursos internacionales. Colaboramos con la comunidad educativa dando formación y acompañamiento a maestros de educación pública implementando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los modelos pedagógicos.

Mantenemos vínculos con organizaciones de la sociedad civil, gobierno y academia, además de contar con el apoyo de una red de colaboradores de Telefónica que participan en favor de la sociedad
a través de un programa de voluntariado corporativo internacional.

Llevamos 15 años implementando acciones que luchan por el desarrollo social en 14 países de América Latina y seis de Europa, donde Telefónica tiene presencia a través de sus marcas comerciales Movistar y O2.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR