PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Pagar a 90 días es socialmente responsable?

¿Pagar a 90 días es socialmente responsable?

El Periodo medio de pago es el número de días que por término medio financian los proveedores a una empresa. (Se calcula dividiendo la cuenta de proveedores entre la cifra de ventas neta, y multiplicando por 365 días).

¿Es posible pagar a 90 días? Por supuesto que sí. ¿es posible pagar a 180 días? Sí. ¿y a 730 días como la entidad municipal Madrid Espacio y Congresos? Pues parece que también.

Pero estas prácticas, ¿son responsables? pues no seré yo quien diga que es ser responsable, que cada uno opine. Lo relevante es conocer el dato. ¿No creen?.

PROPUESTA para activistas:

Abra Excel. En una columna ponga «nombre de empresa», en otra «periodo medio de pago». Posteriormente busque en las Memorias Anuales el periodo medio de pago (¿porqué no aparece en el Informe de RSC? ¿es que no es relevante? no, no, no, claro algún experto avispado me dirá que no aparece en el GRI y que por eso no es relevante).

En Excell dele a «datos», «ordenar» y los ordena de mayor a menor. Y después envíelo a este medio y a todos los que se le ocurra.

Después, si tiene tiempo, cambie el título de la columna «periodo medio de pago» y añada «2007» (último año del que existen hoy datos a la espera de la publicación de las memorias) y a la derecha en otra columa «2008».

A partir de ahí, disfrute de la vida y espere. Espere hasta que las empresas vayan publicando resultados… y cuando eso pase ¡¡¡¡ya puede comparar año a año!!!!! Si es usted activista anti empresa de verdad, ahí tendrá una mina de oro.

PROPUESTA para killers. Haga el mismo ejercicio con cualquier administración o empresa pública…

LO QUE DICE MI AMIGO

Mi amigo es mudancero (no sé si existe la palabra, porque la titulación sin duda). El otro día me comentó que tenía un trabajo que hacer a una multinacional española, en la empresa le dijeron que le iban a llamar cada 15 días para hacer un porte. – ¡¡¡qué bien!!! le dije yo.

Para mi sorpresa el me confesó su problema. Si él hoy hacía una mudanza la iba a cobrar a 180 días (6 meses). Dentro de 15 días iba a tener otra factura a cobrar en 180 días y así sucesivamente. Mi amigo con su inteligencia habitual me dijo; «El problema es que como dentro de 3 meses se me rompa el camión o pase cualquier cosa que no guste a la empresa… ¿crees que me pagarán los trabajos bien hechos anteriormente? No. En la práctica esta gente puede supeditar el cobro de un trabajo pasado a la calidad con la que haga los siguientes…. durante los próximos 6 meses. O ¿y si consigo un cliente mejor y quiero dejar a este? no puedo porque entonces es posible que no cobre los portes ya realizados. O peor…¿y si dentro de 6 meses la empresa quiebra?, pues me lleva conmigo».

Y mi amigo, terminó como siempre, ¿me puedes explicar a eso que te dedicas tu que nunca entiendo?

Fuente: Diario Responsable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR