PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPacto Mundial expulsa a más de 3,000 empresas: 242 son mexicanas

Pacto Mundial expulsa a más de 3,000 empresas: 242 son mexicanas

1okkkiEl Pacto Mundial es una iniciativa de la ONU. Las empresas que firman el pacto se comprometen a seguir una serie de valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra Corrupción.

pacto-mundial-mexicoEl mes pasado la ONU dio a conocer una lista de las 3,123 empresas que desde 2005 han fallado en producir evidencia de su progreso desde su adherencia al Pacto. En su comunicado, la ONU acepta que la mayoría de los negocios a nivel mundial no se han comprometido con estos principios universales, retrasando el camino hacia la sostenibilidad.

Por otro lado, menciona que es mayor el número de compañías que siguen siendo parte del Pacto (7,000) que el de expulsadas, por lo que pide a estas empresas que redoblen sus esfuerzos e inspiren a otras a hacer lo mismo.

Algunas de las empresas mexicanas expulsadas son: Zara México, Cinépolis, Wyeth México, Zimat Consultores, Grupo Posadas, Kraft Food Mexico, CUALLI y Grupo Gamesa. La lista completa (hasta febrero de este año) se encuentra en este documento.

2 COMENTARIOS

  1. El hipervínculo que lleva al documento «lista completa de las empresas expulsadas por la ONU», no funciona.
    Favor de reparar la liga y/o el documento al que ésta refiere, para que los usuarios podamos verdaderamente conocer el listado completo.

    Gracias.

    Maru.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR