PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELanza Mercedes Benz Clase E híbrido

Lanza Mercedes Benz Clase E híbrido

La producción de autos híbridos se ha visto incrementada sustancialmente en los últimos años. Este tipo de modelos, que combinan la operación de un motor de combustión con la de un motor eléctrico ha sido bien aceptado tanto en modelos económicos como el Civic como en modelos de lujo en marcas como Lexus.

Ahora ha tocado el turno a Mercedes-Benz, que lanza dos nuevas variantes de su Clase E con tren motriz híbrido.

El modelo que resulta más interesante es el E 300 Bluetec Hybrid. Este es un modelo que no sólo cuenta con un motor eléctrico que le permite una alta eficiencia, sino que también parte de un motor bastante eficiente, un motor a diesel de cuatro cilindros.

Los vehículos híbridos con motorización diesel todavía no tienen la popularidad que tienen los híbridos con motor a gasolina por varias razones.

En primera la motorización a diesel tiene un consumo considerablemente menor a las de gasolina; incluso un motor diesel puede tener un rendimiento comparable al de un vehículo híbrido de gasolina. La segunda razón es que el arranque de un motor diesel es considerablemente más violento que el arranque de un motor a gasolina y en un sistema híbrido en donde el motor de combustión está encendiéndose y apagándose constantemente esto podría significar un detrimento en el confort en la cabina.

Pero Mercedes aparentemente ha encontrado una forma de solucionarlo y utilizando este motor diesel de 204 caballos de fuerza y 368 lb-pie de torque y un motor eléctrico que provee de 26 caballos adicionales y 184 lb-pie de torque.

El resultado es lo que la compañía considera el vehículo de lujo más económico en el mercado. Según sus estimaciones el modelo tendrá un rendimiento de 23.8 kilómetros por litro de combustible y emitiendo sólo 109 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

En motorización a gasolina la opción es el nuevo E 400 híbrido. Este utiliza el motor de seis cilindros con 306 caballos de fuerza en conjunto con el mismo sistema de motor eléctrico que la versión diesel. Según las estimaciones de Mercedes-Benz con este sistema el Clase E logra un rendimiento combinado de 11.4 kilómetros por litro.

El sistema híbrido que Mercedes ha utilizado es el mismo en ambas motorizaciones. Además del motor eléctrico el sistema incluye un paquete de baterías de litio con una alta densidad de carga, el sistema de arranque y paro del motor de combustión y el sistema frenado regenerativo.

Fuente: Reforma.com
Por: Alberto Bortoni.
Publicada: 28 de febrero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR