PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaOXXO recibe reconocimiento por fomentar la inclusión laboral

OXXO recibe reconocimiento por fomentar la inclusión laboral

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó el Distintivo Empresa Incluyente «Gilberto Rincón Gallardo» 2017 a 120 tiendas OXXO, como reconocimiento a sus acciones de inclusión laboral para personas con discapacidad y adultos mayores.

“El Distintivo Empresa Incluyente refuerza nuestro compromiso por hacer mejor las cosas, con empatía, apertura al cambio, mayor flexibilidad, innovación y creatividad, y nos permite seguir siendo una fuente de empleo para personas en situación de vulnerabilidad. Queremos contribuir a la transformación cultural de una sociedad más incluyente, transmitiendo a millones de personas que nos visitan diariamente el ejemplo del esfuerzo, actitud y trabajo de nuestros colaboradores con discapacidad y adultos mayores”, dijo Alfredo Rodríguez, Gerente Regional de Recursos Humanos OXXO Zona Noreste.

En su misión de generar valor económico y social en México, FEMSA Comercio implementó en 2001 un programa de inclusión laboral en sus diferentes formatos de negocio, con el objetivo de garantizar la incorporación de grupos vulnerables, particularmente de personas con discapacidad y adultos mayores, a sus empresas. A la fecha, la cifra acumulada de centros de trabajo de FEMSA Comercio distinguidos por el DEI asciende a 689.

A través de este programa, FEMSA Comercio se ha convertido en un aliado para las instituciones públicas y privadas que se dedican a promover la inclusión en el ámbito laboral, al ofrecer diversas opciones de empleo en todo el país, a través de sus tiendas de conveniencia, gasolineras y farmacias, entre otros.

“Sabemos que para formar al mejor equipo de trabajo es necesario integrar el mejor talento y dotarlo de un ambiente inclusivo donde pueda desarrollar íntegramente sus capacidades”, agregó Alfredo Rodríguez.

De acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, existen doce grupos vulnerables en México; dos de ellos son las personas con discapacidad y los adultos mayores, quienes, con base en el Censo de Población y Vivienda 2010, representan el 5.1 y el 9% de la población, respectivamente.

FEMSA Comercio seguirá trabajando por lograr la inclusión laboral de más personas en situación de vulnerabilidad. Asimismo, sumará esfuerzos para la mejora continua de políticas y procesos que garanticen y promuevan la atracción, integración y desarrollo de talento en igualdad de oportunidades y no discriminación.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR