PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOtro triunfo de redes sociales: Seventeen cambiará su uso de Photoshop

Otro triunfo de redes sociales: Seventeen cambiará su uso de Photoshop

Como publicamos aquí hace unos meses, una adolescente de solo 14 años, Julia Bluhm, creó una campaña para convencer a la revista Seventeen de cambiar sus políticas respecto al retoque de fotografías. Con el lema «La revista es para mí, hagan que se parezca a mí” y el apoyo de otras miles de chicas, medios de comunicación y organizaciones feministas, lo logró.

En mayo, después de un primer encuentro con los directivos de la revista, parecía que la idea de Julia era demasiado revolucionaria para funcionar. Pero esta semana la revista se comprometió a no alterar el tipo de cuerpo o cara de las jóvenes que modelan en sus páginas, y también a diversificar a sus modelos para ofrecer un mayor rango de tipos de belleza.

Más de 84, 000 personas firmaron la petición online de Julia, además de que su propuesta salió en televisión, prensa y en miles de blogs en varios idiomas, pero la chica no está satisfecha: ahora quiere ayudar a que otras peticiones sean recibidas con el mismo entusiasmo para afectar a otras publicaciones, como Teen Vogue.

La carta con la que Seventeen anunció su decisión cuenta con 8 puntos clave, que van desde su compromiso con apoyar y escuchar los sueños de sus lectoras, hasta no retocar los cuerpos de sus modelos. Fue firmada por todos los miembros del staff.

¿Qué puede hacer una niña de 14 años con conexión a internet para cambiar una empresa? aparentemente, mucho.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR