PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAprueban test detector del VIH en Estados Unidos

Aprueban test detector del VIH en Estados Unidos

Un 92% de efectividad tiene la prueba en resultado positivo, y 99.98% en el resultado negativo

En muchas ocasiones, las pruebas para conocer si una persona padece el virus del VIH son largas e impacientes, ya que el ciudadano debe acudir a la consulta a solicitar este tipo de servicio para luego someterse a los análisis que prueban si es portador de la infección.

Por ello, la Agencia Americana del Medicamento autorizó recientemente el uso de un test doméstico de alta fiabilidad para conocer si se tiene el virus o no. Funciona de manera similar a un test de embarazo, pero lo que requiere esta prueba es una muestra de fluido oral en vez de orina.

De esta forma, a través de las secreciones de las encías superiores e inferiores en el interior de la boca, el test permitirá conocer tras un periodo de entre 20 y 40 minutos si la persona en cuestión tiene rasgos de padecer la enfermedad que general al Sida.

La efectividad de la prueba es muy elevada, ya que acierta en el 92% de los casos en los que el resultado es positivo y en el 99.98% en los que el paciente no está infectado del VIH. Este último dato supone que únicamente uno de cada 5 mil resultados negativos será un error.

Este test estará disponible en octubre en 30 mil comercios minoristas y también se podrá comprar a través de Internet. Lo que no se conoce con exactitud es el precio del mismo, aunque se cree que podría rondar los 47 dólares frente a los 20 que cuesta realizarse estas pruebas en un hospital con personal médico.

La Agencia Americana del Medicamento advirtió que, en todo caso, un resultado positivo exige una serie de pruebas posteriores para verificar la infección y un resultado negativo requiere también una repetición de la prueba pasados unos meses, ya que en algunas ocasiones el virus VIH tarda en hacerse perceptible.

De hecho, el diagnóstico tardío se está configurando como un problema de relevancia en muchos países del mundo entre los que encuentra EU, donde se estima que un 25% de las ciudadanos que portan el VIH desconocen que tienen esta enfermedad. A nivel europeo, se cree que alrededor del 30% de los portadores de este virus no están diagnosticados.

De cualquier forma, este nuevo test casero se comercializará bajo el nombre de OraQuick y mejorará las posibilidades de averiguar si se es o no portador del virus del Sida para una detección más temprana de esta infección y un tratamiento más efectivo.

Fuente: vanguardia.com.mx
Publicada: 06 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR