RSE RSI

Otro caso de violencia doméstica en el deporte de EU, ahora en el hockey

El jugador Slava Voynov está en suspensión indefinida de la NHL luego de ser acusado de agredir a su esposa.

Fiscales estadounidenses presentaron este jueves cargos por violencia doméstica contra el ruso Slava Voynov, del equipo Los Angeles Kings de la Liga Nacional de Hockey sobre hielo (NHL), en relación con un incidente el mes pasado en su casa de Los Ángeles.

Los fiscales anunciaron que Voynov ha sido acusado de un cargo de lesiones corporales a su esposa, luego de una violenta discusión en su hogar en Redondo Beach, California.

Voynov, de 24 años de edad y nativo de Chelyabinsk, está bajo suspensión indefinida por la NHL. El defensa de Los Angeles Kings jugó el pasado 19 de octubre, la noche del presunto ataque.

De acuerdo con documentos de la corte, la esposa de Voynov sufrió heridas “graves” durante una discusión en su casa. Fue tratada en el hospital por lesiones en su ojo, la mejilla y el cuello. Voynov fue entrevistado por la policía en el hospital y luego puesto bajo custodia por sospechas de violencia doméstica.

El ruso deberá aparecer en una corte de Los Ángeles el 1 de diciembre. Actualmente está en libertad bajo fianza.

Voynov jugó para Rusia en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi y ganó dos medallas de oro con su país en el Campeonato Mundial de hockey junior en 2008 y 2009.

La esposa de Voynov, Marta Varlamova, ha dicho previamente que no quiere que su marido sea acusado porque ella no cree que él estaba tratando de hacerle daño.

Voynov podría recibir una pena de hasta nueve años de prisión si es declarado culpable.

Fuente: CNN

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario