PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSENeil Young boicotea a Starbucks

Neil Young boicotea a Starbucks

Neil Young boicotea a Starbucks
DFree / Shutterstock.com

Neil Young está buscando un nuevo lugar donde pedir su café con leche diario. El rockero ha anunciado a través de su página web que esta semana está boicoteando a la cadena de café Starbucks por su implicación en un proceso contra los nuevos requisitos del estado de Vermont para catalogar ingredientes genéticamente modificados. Lo cuenta en una publicación que ha titulado: “¡Adiós, Starbucks!”

“Solía hacer cola y pedir mi café con leche todos los días, pero ayer fue mi último”, ha escrito Young. “Starbucks se ha aliado con Monsanto para demandar a Vermont, y no tener que marcar los alimentos modificados”.

Vermont promulgó una ley en la pasada primavera que exige que todos los productos que tengan el Organismo Genéticamente Modificado sean etiquetados como tal antes del 1 de julio de 2016, con la excepción de los productos lácteos, la carne, el alcohol y la comida servida en restaurantes. Poco después, cuatro organizaciones alimenticias iniciaron un proceso judicial contra el estado, retando la constitucionalidad de la ley. Entre ellas está la Asociación de Fabricantes de Productos Alimenticios, cuyos más de 300 miembros incluyen tanto a Starbucks como a Monsanto.

“A Monsanto probablemente le dé igual lo que pensamos pero de cara al exterior, a Starbucks le importa“, ha escrito Young. “Si podemos generar la atención suficiente, podemos empujar a Starbucks a que se retire del contrato, y después presionar a otras empresas a que hagan lo mismo”. El músico ha continuado diciendo: ”Teniendo en cuenta que Starbucks ha sido progresiva en temas relacionados con LGBT y trabajadores, es decepcionante que esté trabajando con el mayor villano de todos, Monsanto”.

“Hay mucho más en juego que el hecho de que los alimentos vayan a ser categorizados en un único estado de Estados Unidos. Vermont es el primero en requerir esta categorización. Docenas de otros estados han dicho que seguirán el mismo camino – para poder fomentar esto, necesitamos asegurarnos de que la ley de Vermont sea fuerte”.

Young ha finalizado su discurso dirigiendo a sus fans a la página web de la organización SumOfUs para que donen o firmen una petición.

Éste no es el único ejemplo reciente del intento de Neil Young para que sus fans se unan a movimientos medioambientales. El pasado mes de agosto, explicó sus razones para huir del algodón no orgánico y aconsejó a sus fans a que hicieran lo mismo.

Fuente: rollingstone.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR