PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEOtorga CEMEFI reconocimiento a CEMEX por su programa “Escuela de la Construcción”

Otorga CEMEFI reconocimiento a CEMEX por su programa “Escuela de la Construcción”

El Centro Mexicano para la Filantropía lo reconoce como una de las mejores prácticas de responsabilidad social empresarial.

CEMEX fue reconocida hoy por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) por su programa Escuela de la Construcción”, iniciativa que impulsa la economía y desarrollo de familias de escasos ingresos, a través de la capacitación técnica y administrativa para la profesionalización, autoempleo y la creación de microempresas en el área de la construcción.

La entrega de este reconocimiento se llevó a cabo en el marco del Seminario Internacional de Mejores Prácticas de RSE 2011, organizado por el CEMEFI en esta ciudad.

La Escuela de la Construcción es un esfuerzo enfocado a participar en la solución de problemáticas de este sector, tales como desempleo, falta de capacitación, bajo grado de profesionalización y el rezago habitacional en México, estimado en 8.9 millones de viviendas.

Se calcula que el 87% de las viviendas en México son construidas por un albañil o algún miembro de la familia. De ahí la importancia de la capacitación en los temas de construcción y autoconstrucción comunitaria de viviendas a albañiles, maestros de obra y emprendedores en este ramo.

Al recibir el reconocimiento, Martha Herrera, Directora de Comunicación y Responsabilidad Social de CEMEX, comentó que “como parte del compromiso de la empresa de ser impulsora del desarrollo del país, la Escuela de la Construcción es una iniciativa innovadora para la construcción que tiene el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida las familias”.

A dos años de su implementación, la Escuela de la Construcción ha beneficiado a más de 600 personas en siete estados del país y la meta para 2015 es impartir mil 800 cursos de capacitación para beneficiar a 52 mil personas y ampliar la cobertura del programa a 27 estados, en alianza con el Tec de Monterrey.

A través de sus diversos programas de Responsabilidad Social, CEMEX ha beneficiado a más de 4.6 millones de mexicanos en los últimos diez años.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR