PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFedEx transportará tres leonas desde Panamá hasta un santuario de vida silvestre...

FedEx transportará tres leonas desde Panamá hasta un santuario de vida silvestre en Estados Unidos

Cada uno de los más de tres millones de envíos diarios entregados por FedEx Express (una subsidiaria de FedEx Corp, NYS: FDX) es especial; pero el programado para hoy será verdaderamente único para la vida de tres hermanas que viajarán a un nuevo hogar en Estados Unidos.

Las tres leonas, hermanas de 15 años de edad, serán transportadas por FedEx Express desde Panamá hasta el Wild Animal Sanctuary (Santuario de Vida Silvestre) localizado cerca de Denver, Colorado como parte de su compromiso y actividades de responsabilidad social. Para estas leonas mayores, el traslado representará la posibilidad de recibir cuidados y mejores condiciones de vida en el santuario sin fines de lucro más antiguo y grande de Estados Unidos, dedicado a rescatar carnívoros que viven en cautiverio y en peligro de extinción.

Las leonas – que han vivido en Feria de la Chorrera, cerca de la Ciudad de Panamá durante más de una década – serán transportadas en contenedores especiales al Aeropuerto Internacional de Tocumen. Ahí serán trasladadas en un avión Airbus A300 para volar al hub de FedEx Express en Memphis, donde serán cuidadosamente transferidas a otro vuelo para dirigirse a su destino final cerca de la ciudad de Denver.

La misión de rescate es un esfuerzo conjunto de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) de Panamá, Gamboa Animal Rescue, Wild Animal Sanctuary, varias organizaciones de derechos de los animales y FedEx Express.

“Es un privilegio ser la empresa de transporte en la que han confiado para llevar a las leonas”, destacó Michael L. Ducker, director de operaciones (COO) de FedEx Express. “Nuestra red de transporte exprés y nuestra extensa experiencia en envío de cargas delicadas hace de FedEx la selección perfecta para transportar a las leonas. Agradecemos la oportunidad de contribuir a su rescate”.

FedEx Transportará Tres Leonas

“El Wild Animal Sanctuary con 291 hectáreas será un hábitat ideal para las leonas, lo que representará mejores condiciones de vida para ellas”, dijo la Lic. Lucia Chandeck, Administradora General de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) de Panamá. “Le agradecemos a FedEx Express y a todas las organizaciones que han participado para hacer posible el traslado de las leonas”.

FedEx Express tiene una larga tradición en transporte de cargas delicadas y poco habituales. En diciembre del 2000 trasladó dos pandas gigantes al Zoológico Nacional de Washington D.C. y en el 2010 su regreso a China. Ha trasladado también la cápsula Fénix utilizada en el rescate de los mineros chilenos, artefactos tibetanos, osos polares, tigres blancos, elefantes, rinocerontes, leones, gorilas y águilas.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR