PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOsos polares llegan a Guadalajara

Osos polares llegan a Guadalajara

En la víspera del inicio de la Cumbre de Líderes de América del Norte, los osos «homeless» (sin hogar), guerrilla de activistas de Greenpeace, se manifestaron en la zona metropolitana de Guadalajara en protesta por la muerte de osos polares y la demanda de acciones concretas contra el cambio climático.

ososLos osos han viajado por todas las naciones donde se han llevado a cabo reuniones de países desarrollados, para exigir que mitiguen el calentamiento global, garanticen la energía para el desarrollo y generen empleos. De hecho ya estuvieron en México; en Cancún, en la víspera del Día Mundial del Medio Ambiente; después viajaron a Morelos donde se realizó el Foro de las Mayores Economías (MEF, por sus siglas en inglés).

Los osos se manifestaron en la Glorieta de la Minerva y en la zona de «Los Arcos» de la capital jalisciense, para llamar la atención sobre la problemática que denuncian: ¿Por qué no cambiar a las energías limpias, como la solar o la eólica generadoras de empleos, que evitarán la destrucción del medio ambiente y contribuirán a que el hielo del Ártico no desaparezca en el verano de 2030?

En entrevista con Notimex, la coordinadora de la Campaña de Clima y Energía de Greenpeace en Jalisco, María José Cárdenas, explicó que el calentamiento global se ha convertido en la principal amenaza contra los osos del Ártico, pues ha ido acabando de manera paulatina su ecosistema. De acuerdo con datos de la poderosa ONG, se calcula que debido al incremento de la temperatura en el planeta ya han desaparecido 30 por ciento de los osos polares en menos de 50 años.

La coordinadora pidió a los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de México, Felipe Calderón, así como al primer ministro de Canadá, Stephen Harper, que reconozcan esta problemática y planteen soluciones.

Una acción que si bien es de activismo puro, muestra una oportunidad muy interesante para programas de responsabilidad social, especialmente a empresas que por su giro contribuyan considerablemente al calentamiento global, que tengan que ver con la fauna y/o que tengan un animal como parte de su identidad corporativa. ¿No sería en este último rubro, una acción interesante para el posicionamiento que ICEE, Bimbo, Nelvana o Charmin tomaran esta bandera?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR