PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalOsos polares invaden Rusia; un efecto del cambio climático

Osos polares invaden Rusia; un efecto del cambio climático

El cambio climático está orillando a personas e incluso animales a cambiar de residencia o de hábitat, con el fin de tener una mejor calidad de vida y evitar que las consecuencias del impacto negativo en el planeta caigan sobre cada uno de ellos.

Por ello, es que ha habido un pequeño desajuste en los ecosistemas que en un futuro podría atraer consecuencias bastante graves.

Una de las más recientes es la situación en la que se vive en Rusia, pues son decenas de osos polares que han invadido las calles del país, con el fin de buscar comida, ya que muchos de ellos se encuentran desnutridos debido a que el derretimiento del hielo los ha obligado a trasladarse a comunidades cercanas para buscar qué comer.

De acuerdo con Rod Downie, experto polar del Foro Mundial para la Naturaleza (WWF), el hielo marino se derrite antes este año y se vuelve a congelar más tarde. Por eso no pueden salir […] para cazar focas y acaban en las comunidades atraídos por el olor de la comida y la basura”.

Por su parte, los expertos en comportamiento animal consideran que el poblado de Ryrkaypiy, Rusia, debería de ser evacuado permanentemente, puesto que el cambio climático ha provocado la escasez de comida y la llegada de los osos polares es cada vez más frecuente.

Esto se debe a que ellos se alimentan con comida de alto contenido de grasa, por ello, son altamente vulnerables al cambio climático debido a su dependencia de las condiciones de hielo para adquirir su alimento.

Cabe mencionar que cuando los osos no satisfacen sus necesidades, o cuando tienen que viajar muy lejos para conseguir saciar su apetito, pierden condición corporal, pierden masa muscular y en el caso de las hembras, sus capacidades reproductivas, pueden fallar.

De acuerdo con Tass Anatoly Kochnev, del Instituto de Problemas Biológicos del Norte, los habitantes de la aldea deberían trasladarse pues aunque se procura controlar la situación.

Y es que esta región se está calentando más de dos veces más rápido que el resto del planeta, según un estudio realizado en 2013 en la revista Nature.

La directora del programa de patrulla de osos de Ryrkaypiy, Tatyana Minenko, señaló que al menos 56 osos polares de diferentes edades llegaron a la aldea, todos con signos evidentes de extrema delgadez, y que si no fuera por el clima inusualmente cálido del área, los animales podrían haber salido a cazar.

“Si el hielo fuera lo suficientemente fuerte, los osos, o al menos algunos de ellos, ya se habrían ido al mar, donde podrían cazar”, Mikhail Stishov de WWF.

Los habitantes de esa región temen salir de sus casas y por esa razón, las autoridades están buscando regresar la calma sin herir a los animales.

Si esta situación no se revierte, es probable que para 2050, al menos dos tercios de la población mundial de los osos polares, podría ser eliminada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR