Comunicados de Prensa RSE

Organizaciones invitan a celebrar usos del espacio público con “Parque-ando” en el Día Mundial Sin Auto

RSE
Escrito por ExpokNews

El viernes 20 de septiembre de 2013, organizaciones de la sociedad civil en México y el mundo invitan a participar a la ciudadanía en el Día Mundial Sin Auto, con la actividad “Parque-ando”. Se trata de un evento anual internacionalmente conocido como “Park-ing Day”, en el cual durante un día entero los ciudadanos, artistas y activistas en más de 160 ciudades del mundo temporalmente transforman espacios de estacionamiento de autos en espacios públicos para el disfrute de la gente.

El proyecto busca llamar la atención a la necesidad de generar más espacios abiertos, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y promover debate crítico sobre la forma en que el espacio público es otorgado de manera gratuita a los automovilistas. El objetivo del Día Mundial Sin Auto es mostrar cómo serían nuestras ciudades, cómo se sentirían y como se escucharían sin tantos automóviles. Depende de nosotros y de nuestros gobernantes generar cambios sustanciales y permanentes que beneficien a los peatones, ciclistas y a otras modalidades de transporte más sustentables y equitativas.

Este año, el colectivo Camina, Haz Ciudad junto con organizaciones como Bicitekas A.C., el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés), Cultiva Ciudad, Deja Uno-Toma Uno, Fundación más Espacios y Camina México, convocan a la sociedad a acercarse y apreciar los diversos usos que se le pueden dar a estos espacios públicos de nuestros barrios, más allá del estacionamiento. El espacio Parque-ando de dichas organizaciones estará activo a partir de las 08:00 horas, en el cruce de las calles de Hamburgo y Florencia, en la colonia Juárez. De igual forma, se invita a los ciudadanos a hacer un espacio Parque-ando en sus colonias. Para saber cómo, pueden consultar este sencillo manual en el sitio www.itdp.mx/parqueando.

“El espacio público que hoy se usa como estacionamiento debe regularse con parquímetros y dar cabida a usos diversos que van desde un pequeño parque para leer o tomar un café hasta estaciones para bicicletas públicas o privadas. Usos que llenen de vitalidad e inviten a la convivencia,” comentó Andrés Sañudo, coordinador del proyecto de gestión del estacionamiento en ITDP.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario