PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEOrdena Apple investigación en fábricas

Ordena Apple investigación en fábricas

Apple solicitó a una compañía externa que investigue las condiciones laborales de compañías que fabrican iPads, iPhones y iPods, entre otros productos.

La medida se da luego que Foxconn, encargada de proveer equipo electrónico para la empresa fundada por Steve Jobs, fuera blanco de ataques de ONGs por mantener en condiciones deplorables a sus trabajadores.

Apple informó que Fair Labor Association (Asociación del Trabajo Justo) comenzó inspecciones hoy en la fábrica de Foxconn en Shenzen, China, donde operan más de 230 mil trabajadores.

La asociación hablará con los trabajadores acerca de las condiciones laborales, pagos, salud y medidas de seguridad, mientras que las inspecciones se realizarán en áreas de manufactura y dormitorios, entre otras.

«Creemos que los trabajadores en cualquier lado tienen derecho a un ambiente justo y seguro, por lo cual pedimos a FLA que de manera independiente asesore el desarrollo de nuestros proveedores», señaló el CEO de Apple, Tim Cook. «Las inspecciones bajo nuestra orden no tienen precedentes en la industria de la electrónica».

El escándalo de la empresa asiática Foxconn inició luego de una ola de suicidios de sus trabajadores. Diarios como The New York Times denunciaron, entre otras cosas, salarios miserables, condiciones de trabajo inseguras, jornadas interminables, un pésimo acondicionamiento de las fábricas y el hacinamiento en dormitorios comunitarios en los que se alojan hasta 20 personas por habitación.

Dichas revelaciones despertaron la preocupación de millones de consumidores. Más de 250 mil personas han firmado peticiones en las que afirman que, como clientes de Apple, exigen que sus productos sean resultado de una producción que se rija bajo la ética, justicia y seguridad laboral.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 13 de febrero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR