PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEOportunidad para emprendedoras sociales en México: Cartier

Oportunidad para emprendedoras sociales en México: Cartier

¿Eres mujer emprendedora? Esta información es para ti:

El fabricante de joyería, Cartier lanzó una convocatoria para la edición 2019 del certamen internacional ‘Cartier Women’s Iniciative Awards’, el cual, está dirigido a emprendedoras que generan un impacto social positivo en sectores como educación, salud, joyería, energía y diseño, entre otros.

De acuerdo con la vocera de la iniciativa, Beatrice Le Metayer, la historia de Cartier gira alrededor de las mujeres y ahora se trata de apoyar a las emprendedoras mexicanas y de todo el mundo”.

Este certamen, según ella, fue creado en 2006 y otorga un premio de cien mil dólares a la ganadora de cada región y de 30 mil dólares a las finalistas.

En el jurado se encuentran expertos de Cartier, de la escuela de negocios francesa INSEAD y de la consultora McKinsey & Company, quienes seleccionarán a las 21 finalistas de las regiones en las que está dividida la convocatoria: América Latina -de la que forma parte México-, Norteamérica, Europa, África subsahariana, Oriente Medio y Norte de África, así como el Sureste de Asia y Asia del Este.

Las ganadoras y las finalistas, además de recibir un programa de mentoría empresarial personalizada, podrán ingresar a una red de networking y tener también acceso al programa ejecutivo del INSEAD.

La convocatoria cerrará el próximo 31 de agosto.


Cartier lanzó una convocatoria para la edición 2019 del certamen internacional ‘Cartier Women’s Iniciative Awards’.

Twittea esta frase.


Cartier está buscando emprendedoras sociales en México, ¿eres una de ellas?

De acuerdo con Expansión, para ser elegibles, los proyectos deben tener de uno a tres años de existencia y ser liderados por una mujer, quien además debe poseer un porcentaje significativo de acciones en la compañía. El jurado tomará en cuenta el grado de innovación, sostenibilidad financiera, escalabilidad e impacto social.

Según Le Metayer, Cartier recibió en 90 iniciativas provenientes de este país en la edición pasada y la ganadora fue la brasileña Paula Gómez, con el proyecto Epistemic, un dispositivo que alerta a pacientes y médicos sobre una crisis de epilepsia inminente.

A lo largo de 13 años, más de 16 mil mujeres de todo el mundo han aplicado a la convocatoria y 198 empresas lideradas por emprendedoras de 49 países han recibido apoyo. Algunas emprendedoras mexicanas que han participado en este certamen son Leticia Jauregui, fundadora y presidenta de de Crea; Elizabeth Campillo, CEO de Body Holistic & Spa, y Lourdes Arreola, CEO de Linkenium.

Si estas interesada o conoces a alguien que puede estarlo este video te enseña cómo aplicar.

¿Qué obtendrás si eres finalista?

  • Entrenamiento personalizado, uno a uno, una semana antes de la entrega del premio.
  • Talleres de emprendimiento, sesiones de conocimiento y networking durante la semana de premiación.
  • Visibilidad en los medios.
  • Beca para atender el programa ejecutivo por 6 días en The Insead social entrepreneurship.
  • Oportunidad de networking con los otros participantes de la comunidad The Cartier Awards.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR