PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCero plástico en Kraft, la empresa le dice adiós

Cero plástico en Kraft, la empresa le dice adiós

Eliminar los plásticos de nuestra vida diaria es una de las mejores opciones para ayudar al planeta. Por esa razón, son varias las  empresas que están optando por disminuir o erradicar los plásticos dentro de su cadena de producción.

Un ejemplo claro de esto es la marca de condimentos Kraft , la cual está planeando cambiar el diseño de sus envases con el fin de hacerlos más ecológicos.

Por ello, la firma dijo que para el 2025 el 100% de sus envases deben ser reciclables o reutilizables en todo el mundo y esto lo logrará al unir fuerzas con organizaciones y expertos en los próximos años.

El objetivo es crear un material para sus recipientes que cumpla con los requisitos de ser sustentable.

Se trata de un camino complicado, por lo cual explica Caroline Krajewski, titular de reputación corporativa global de la empresa, dijo que se tendrán que unir a terceros y realizar coaliciones industriales ya que ninguno podrá avanzar en esto solo.

En Kraft, los primeros productos que tendrían modificaciones serían los envases de catsup Heinz, los jugos Capri sun y el queso Kraft singles, cuyos materiales no son fáciles reciclar.


Son varias las  empresas que están optando por disminuir o erradicar los plásticos dentro de su cadena de producción, entre ellas Kraft:

Twittea esta frase.


Cero plástico en Kraft, la empresa le dice adiós

Cabe mencionar que dicha iniciativa fue impulsada tras la presión que tanto inversionistas como consumidores han ejercido sobre la marca en cuestiones referentes a la sustentabilidad.

Actualmente, la empresa se encuentra realizando investigaciones con el objetivo de tener un nivel referencial de cuál es la cantidad de sus envases reciclables y biodegradables para dar a conocer dicha información.

De acuerdo con Krajewski, la meta es equilibrar la sostenibilidad con los requisitos de costo y apariencia, vida útil, distribución y seguridad que además tendrá un lapso de 7 años para encontrar una solución.

Además de esta empresa, otras compañías que están realizando esfuerzos para eliminar el plástico o que sus envases no sean tan contaminantes están: Nestlé, Unilever, Colgate Palmolive, Natura, entre otras.

Cero plástico en otras empresas

Natura

Otra de las empresas que se ha preocupado por reducir sus residuos plásticos es Natura, pues desde hace tiempo, la firma decidió hacer repuestos de cada uno de los productos con el fin de que sus consumidores no desechen este tipo de material. Los repuestos tienen plásticos que están hechos de gabazo de la flor de caña, la cual ayuda a producir su alcohol orgánico. De esta manera, la empresa utiliza toda la materia prima, que incluso está hecha para ser utilizada otra vez.

Desde su creación y crecimiento en la década de 1970, Natura introdujo elementos naturales en la composición de sus productos de salud y belleza. Con ello se convirtió en una de las primeras compañías genuinamente preocupadas por la ecología.

Para la década de los ochenta, Natura se había convertido en la primera empresa cosmética en Brasil en ofrecer productos con repuestos (con 85% menos plástico que el producto original) y a través de la línea Chronos, también era una de las primeras compañías en celebrar la búsqueda de la belleza libre de prejuicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR