Ambiental

ONU pide una revolución verde

Todos los países necesitan poner en marcha una revolución verde, para que la energía limpia reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero responsables del calentamiento global, dijo ayer el jefe de la ONU, Ban Ki-moon.

“No lograremos los Objetivos del Milenio sin garantizar el acceso a las energías modernas”, resaltó Ban en la apertura de la conferencia.
Los Objetivos del Milenio para el Desarrollo (OMD), derivados de un acuerdo en una cumbre de la ONU en 2000, fijan las metas para reducir la pobreza en el mundo, medida por los indicadores de derechos económicos, sociales, demográficos, la educación y la salud.

Unas mil 600 millones de personas en el mundo siguen sin acceso a la electricidad, mientras que entre dos mil y tres mil millones continúan dependiendo de fuentes tradicionales de energía como la turba, la leña y el estiércol, según Ban.

En consecuencia —agregó— el acceso a la energía debe ampliarse de la forma “más limpia y eficiente posible”.

Ban formuló las declaraciones durante la publicación de un informe sobre energía y cambio climático de un grupo de trabajo de la ONU, en que se muestran a favor “del acceso universal a fuentes modernas de energía” de aquí a 2030.

La otra propuesta del grupo fue reducir en 2.5 por ciento anualmente la “intensidad energética”, que se refiere a la cantidad de energía empleada por un país por cada punto de su Producto Interno.

Excelsior, Global, pág. 4
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

onu-revolucion

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]