PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasONU elogia la resiliencia y visión de la Gen Z

ONU elogia la resiliencia y visión de la Gen Z

En el contexto de la pandemia por COVID-19, que ha trastornado la vida y las aspiraciones de los jóvenes y ha aumentado sus vulnerabilidades, el secretario general de la ONU, António Guterres, elogió la capacidad de recuperación, el ingenio y el compromiso de la generación más joven.

En un mensaje con motivo del Día Internacional de la Juventud, dijo:

Son los jóvenes quienes se han levantado para exigir una acción climática. Se están movilizando por la justicia racial y la igualdad de género y son los campeones de un mundo más sostenible. Muchas son mujeres jóvenes que han estado en la primera línea de la movilización por la justicia y la acción climática, al mismo tiempo que se encuentran en la primera línea de la respuesta a la COVID-19.

António Guterres, secretario general de la ONU.

El Secretario General también subrayó que hacer realidad la promesa de la generación joven requiere invertir mucho más en su inclusión, participación, organizaciones e iniciativas.

Guterres de igual manera señaló:

Hago un llamado a los líderes y adultos de todo el mundo para que hagan todo lo posible para permitir que los jóvenes del mundo disfruten de vidas seguras, dignas y de oportunidades y contribuyan al máximo de su gran potencial.

António Guterres, secretario general de la ONU.

El tema del Día Internacional de la Juventud de este año, «Participación de los jóvenes para la acción mundial», destaca las formas en que la participación de los jóvenes a nivel local, nacional y mundial está fortaleciendo las instituciones, los procesos nacionales y multilaterales, además de extraer lecciones de cómo se puede mejorar su representación, así como su participación en la política institucional formal.

También este año, a través de la campaña de redes sociales # 31DaysOfYOUth, la ONU celebra a los jóvenes durante todo el mes de agosto, antes y después del Día Internacional, para ayudar a difundir el mensaje y entablar una conversación sobre el compromiso de los jóvenes para la acción global.

Los jóvenes son los pioneros del progreso.

Tijjani Muhammad-Bande, presidente de la Asamblea.

Haciéndose eco del llamado del Secretario General, Tijjani Muhammad-Bande, el presidente de la Asamblea General de la ONU, también subrayó la «responsabilidad global» de garantizar que los jóvenes de todo el mundo tengan acceso a oportunidades justas y equitativas para hacer realidad sus derechos y aspiraciones.

El potencial de la humanidad para crear un futuro pacífico y próspero no se alcanzará mientras las desigualdades y la discriminación contra los jóvenes sigan siendo un lugar común, y los jóvenes carezcan de oportunidades para que se escuchen sus voces.

Tijjani Muhammad-Bande, presidente de la Asamblea.

El presidente de la Asamblea aplaudió a los jóvenes por sus “increíbles contribuciones” hacia un futuro mejor. Sus movimientos en sus comunidades y países, dijo, ya están mejorando las sociedades y aumentando las ambiciones globales, todos los días.

En la era de COVID-19 y los efectos negativos sociales y económicos duraderos que tiene en la juventud, y con solo 10 años para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), su visión y compromiso son fundamentales para crear un mundo más sostenible e inclusivo.

Tijjani Muhammad-Bande, presidente de la Asamblea.

«Con su innovación y ambición, y guiado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, estoy seguro de que su generación transformará el mundo de manera efectiva en un lugar más sostenible, inclusivo y justo para todos», instó el Sr. Muhammad-Bande a todos los jóvenes, invitando que participen en la Plenaria de la Juventud virtual de la ONU 75, que se celebrará en septiembre para sumar su voz a la configuración de las Naciones Unidas en las próximas décadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR