PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENaciones Unidas destaca las prácticas anticorrupción de Walmart

Naciones Unidas destaca las prácticas anticorrupción de Walmart

* El estudio analiza las mejores prácticas de las 500 empresas más importantes del mundo

* Políticas de Walmart contra el lavado de dinero, sobre no aceptar regalos y la aplicación de acciones disciplinarias son algunas de las prácticas anticorrupción enlistadas

* La Declaración de Ética rige las acciones de todos los asociados de Walmart

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacó las prácticas anticorrupción de Walmart en el primer sitio de un extenso estudio sobre mejores prácticas anticorrupción de 500 empresas de todo el mundo.

En el estudio “Anti-Corruption Policies and Measures of the Fortune Global 500”, la Oficina de Naciones Unidas sobre Drogas y Crímen (ONUDC), en colaboración con la consultora PricewaterhouseCoopers Austria, analizó a las empresas que cuentan con iniciativas para combatir la corrupción.

El informe destaca las prácticas anticorrupción de Walmart para combatir sobornos y lavado de dinero, las acciones disciplinarias por conductas no éticas, la política relacionada a la recepción de regalos y el escalamiento de problemas éticos de forma anónima.

“En Walmart a nivel mundial nos preocupamos por mantener una cultura de integridad plasmada en nuestra Declaración de Ética, con base en la cual los asociados de la compañía rigen su actuar. Promover el trabajo constante contra la corrupción en todas sus formas es una prioridad para la empresa. Actuar con probidad es fundamental para construir relaciones sanas con nuestros proveedores, asociados y autoridades y con las comunidades a las que servimos”, señaló Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Walmart de México.

Como parte de las prácticas anticorrupción, Walmart de México cuenta con políticas y procedimientos que preservan el actuar ético de la compañía, tales como:

* Política global anticorrupción, la cual prohíbe el pago, promesa u ofrecimiento de dinero
o cualquier objeto de valor a funcionarios públicos con el fin de influir un acto o decisión oficial que genere alguna ventaja impropia a favor de Walmart de México.

* Política de no aceptar regalos. Los asociados no pueden recibir regalo alguno de proveedores, posibles proveedores, gobierno o cualquier persona que busque en las decisiones o transacciones comerciales.

* Con el fin de evitar transacciones sospechosas de lavado de dinero, Walmart de México delimita los tipos de pago, información a obtener de terceros, términos de pago, entre otros.

Los responsables del estudio destacaron tres aspectos importantes de corrupción: (Primero) “la corrupción involucra a las dos partes – a la que ofrece dinero y a la que lo acepta. (Segundo), la corrupción desgasta la integridad, mina la confianza, es un costo fijo oculto y puede destruir reputaciones”. (Y tercero), la corrupción no tiene nada de inevitable. Mientras menos se tolere, más rápidamente la cultura del engaño será reemplazada por una cultura de integridad. Eso quiere decir que los líderes y los gerentes deben poner el ejemplo desde arriba y aplicar una política de cero tolerancia donde se apliquen revisiones regulares para fortalecer la integridad y minimizar los actos deshonestos.”

Las empresas para la elaboración del informe se seleccionaron con base en la lista Global de las 500 principales empresas según la revista Fortune.

Walmart de México guía sus acciones a través de una cultura de integridad que cuenta con tres principios básicos: respeto por el individuo, servicio al cliente y la búsqueda de la excelencia.

Cabe mencionar que recientemente la revista World Finance también reconoció a Walmart de México como la empresa con el mejor gobierno corporativo del país.

El estudio de Naciones Unidas se puede consultar en la dirección electrónica
http://www.unodc.org/unodc/en/corruption/anti-corruption-policies-and-measures-of-the-fortuneglobal-500.html

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

  1. Hola,les saludo y les pido ya que ustedes son influyentes en muchos medios,por favor envien este contenido ó extracto de esta información a TODAS LAS DEPENDENCIAS DE GOBIERNO,para que inicien nueva epoca de verdadero cambio que la verdad necesita este MEXICO LINDO . Gracias y saludos . Att. E. López G.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR