PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroONU busca empoderamiento financiero de la mujer

ONU busca empoderamiento financiero de la mujer

En el mundo, el empoderamiento y la inclusión de la mujer sigue siendo una meta tanto para el gobierno como para las empresas de varios países. Diversos estudios han dictaminado que al llegar a la meta, la economía y desarrollo del país, crecerán.

De acuerdo con Antonio Guterres, Secretario General de la ONU es necesario actuar con frentes críticos en el mundo: De primera instancia, poner la igualdad de género en el centro de la implementación de la agenda del desarrollo para que las mujeres tengan acceso a sus propios recursos económicos. Además es importante solucionar la brecha de género en los trabajos relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

También es necesario que la responsabilidad de lo anteriormente mencionado sea compartida entre toda la sociedad, puesto que todavía en el siglo XX una de cada cinco mujeres en el mundo, ha sufrido violencia a manos de sus parejas sentimentales en el último año.


Es necesario actuar para poner la igualdad de género en el centro de la implementación de la agenda del desarrollo para que las mujeres tengan acceso a sus propios recursos económicos: Antonio Guterres, Secretario General de la ONU

Twittea esta frase.


Durante su presentación en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, la cual reúne a más de 8 mil representantes de la sociedad civil, Guterres dijo que «existe una oportunidad para promover asociaciones que ayuden a agilizar la participación equitativa de las mujeres en la fuerza de trabajo y como empresarias. Es a través de estas colaboraciones innovadoras y multisectoriales que se puede realizar el desarrollo sostenible».

Las mujeres representan la mitad de la población del mundo su participación económica y financiera es limitada. Esto afecta a hombres y mujeres por igual, impidiendo el desarrollo global de los países y las sociedades. De acuerdo con el Secretario existen nuevos datos sobre pobreza que dicen que en 89 países, hay 4.4 millones más de mujeres que hombres que viven con menos de 1.90 dólares al día. Además, las mujeres en las comunidades rurales viven un rezago aún mayor que el de las mujeres que se encuentran en la ciudad.

Si todos los países comenzaran a acercarse a la mejor tasa de igualdad de género existente en su región, el alza en la economía global sería equivalente al tamaño actual PIB combinado de Japón, Alemania y Reino Unido, según un estudio de McKinsey Global Institute.

Diversos estudios y estadísticas destacan que dentro de dos años, cerca de mil millones de mujeres entrarán a la economía mundial, lo que representa una fuerza de trabajo y un mercado comparable a la población de países como China o la India.

Si se erradicaran los obstáculos que impiden que las mujeres se desarrollen plenamente, la productividad en América Latina podría aumentar en un 25%.

Dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el objetivo 5 de la Agenda es lograr la igualdad entre géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

Las mujeres y las niñas todavía sufren de discriminación y violencia en todos los lugares del mundo, es por eso que es tan importante cumplir con este objetivo. Además, la igualdad no es únicamente un derecho humano fundamentan, sino que se acuerdo con la ONU, se trata de una base necesaria para conseguir un mundo pacífico y próspero. Se podrá impulsar la economía sostenible al lograr la igualdad a las mujeres y niñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR