PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEOHL México cambia de nombre

OHL México cambia de nombre

OHL ha sido señalada por presuntos actos de corrupción en la construcción de diversas obras, por ello la firma española OHL vendió su negocio concesionario y con ello su división en México.

La venta de OHL México, significa un cambio de piel y de fondo para la compañía. Entre los cambios también incluyen un nuevo nombre, ya que la compañía ya no está relacionada con OHL.

Por ello, accionistas de la constructora han aprobado el cambio de razón social de la compañía Aleatica, de acuerdo con un comunicado enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Este cambio se da tres meses después de vender OHL Concesiones al grupo australiano de inversiones Global Infraestructure Fund (IFM, por sus siglas en inglés).

Aleatica


Accionistas de la constructora OHL han aprobado el cambio de razón social, ahora se llamará: Aleatica

Twittea esta frase.


De acuerdo con el comunicado, los accionistas también acordaron solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, «modificar la clave de pizarra de las acciones públicas de la Sociedad en el Registro Nacional de Valores por ALEATIC o aquella que en su caso autoricen las autoridades correspondientes.

Por su parte, el director de OHL Mexico, en entrevista con Expansión comentó que el cambio de nombre de la constructora responde a una reestructuración debido a que IFM se convirtió en el accionista mayoritario, quitando de toda participación a OHL España, su antigua matriz.

Cabe mencionar que el pasado 12 de abril, IFM cerró la compra de OHL que a su vez es tenedora del 56% de OHL México, que gestiona los activos de obras Viaducto Bicentenario, Autopista Amozoc- Perote, Autopista Urbana Norte, Libramiento Elevado de Puebla, Supervía Poniente, Autopista Atizarán-Atlacomulco, Aeropuerto Internacional de Toluca y el Circuito Exterior Mexiquense.

Anteriormente, IFM pretendía utilizar el nombre de Magenta, la sociedad a través de la que OHL y el fondo australiano lanzaron el pasado verano una oferta pública de adquisición sobre el 100 por cien de las acciones de OHL México.

En aquella operación Magenta adquirió el 28.34% de la concesionaria azteca y alcanzó el 85.85 del capital. En Magenta, OHL ostentaba el 56.8%.

Con la compra de OHL Concesiones, IFM elevará su participación en OHL México hasta el 86,01 por ciento y la regulación mexicana le obliga a lanzar una opa por el 13,99 por ciento restante.

Aleatica (OHL Concesiones) cuenta con 15 autopistas (mil 88 kilómetros) en cinco países: siete en México, tres en Chile, dos en España, dos en Perú y una en Colombia. Asimismo, gestiona el aeropuerto de Toluca (México) y las terminales portuarias de Tenerife, Alicante y Valparaíso (Chile). Por la venta, OHL ingresará 2.235 millones de euros, con unas plusvalías de 50 millones.

Con la venta, OHL traspasa su filial estrella. No obstante, la firma que dirige Juan Osuna mantiene equipos en Estados Unidos y España para rearmar poco a poco una nueva división de concesiones

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR