PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIOfrecerá Slim educación gratuita

Ofrecerá Slim educación gratuita

1slimrsEl empresario Carlos Slim informó que en alianza con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), trabaja en el desarrollo de un sistema de educación académica por internet sin costo que promueva el desarrollo de habilidades y capacidades en la población mexicana.

«La idea es usar la tecnología para la distribución a través de la red de educación gratuita de gran calidad en español, no sólo con fines académicos, sino también vocacionales y serían en todas la áreas, no hay límite», aseguró durante su discurso de aceptación a los reconocimientos que le hicieron con motivo de sus 50 años de titulación como ingeniero civil.

«Dos de las actividades esenciales a las que hay que apostar es por la educación y por la generación de empleos y en la generación de empleo los ingenieros tenemos una función muy importante al desarrollar infraestructura e invertir y promover la inversión nacional», aseguró.

Apuntó que como egresado de la UNAM, su generación tuvo oportunidad de aprender de grandes maestros, que hicieron de la docencia su pasión y de los cuales aún continúa aprendiendo.

Agregó que por ello se vuelve necesario motivar a los maestros para que en lugar de buscar que los alumnos memoricen libros, debatan y que en lugar de ser actores pasivos, pregunten y se involucren.

Entre los asistentes a la ceremonia, que se realizó en el Palacio de Minería, se encontró el rector de la UNAM, José Narro Robles, quien aseguró que durante años el empresario ha apoyado económicamente y siempre de manera discreta a la llamada Máxima Casa de Estudios.

En la ceremonia de reconocimiento también estuvieron Alfredo Elías Ayub, coordinador del Grupo Voz Unificada de la Ingeniería; Luis Zárate Rocha, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Clemente Poon Hung, presidente del Colegio de ingenieros de México, entre otras personalidades del ramo de ingeniería y arquitectura en el País.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR