RSE

Ofrece GM retiros voluntarios en EU

General Motors Co dijo que busca reducir en varios miles su nómina de empleados calificados de 14 plantas estadounidenses para el primer trimestre de 2011.

GM ofreció 60 mil dólares a los trabajadores calificados que se jubilen o dejen para marzo la nómina del fabricante de automóviles, dijo el portavoz Chris Lee.

La automotriz tiene actualmente un par de miles de trabajadores calificados más de los que necesita para operar sus fábricas en Estados Unidos, dijo Lee.

Los ofrecimientos fueron realizados a los trabajadores representados por el sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria Automotriz (UAW, por sus siglas en inglés) en 14 plantas de Estados Unidos, incluyendo la planta de ensamblaje de Orion, Michigan.

La planta construirá al nuevo Chevrolet Sonic bajo un acuerdo de recorte de costos negociado por el UAW con el propósito de permitir a GM construir un auto pequeño en Estados Unidos en lugar de importarlo de mercados con menores costos como México.

Los trabajadores especializados, como electricistas, representados por UAW, reciben salarios más altos que los trabajadores de las líneas de ensamblaje debido a su entrenamiento especializado.

Fuente: Reforma.com, negocios.
Publicada: 13 de diciembre de 2010.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario