PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENike comparte con el sector textil su programa de diseño de prendas...

Nike comparte con el sector textil su programa de diseño de prendas sostenibles

Nike ha puesto a disposición de toda la industria textil su programa de diseño de prensas sostenibles, Environmental Apparel Design Tool, con el objetivo de promover una mayor colaboración entre las compañías del sector para minimizar su impacto en el medio ambiente, según informó la multinacional.

Esta herramienta, en la que la multinacional norteamericana ha invertido cerca de seis millones de dólares durante los últimos siete años, ayuda a los diseñadores a tomar decisiones en tiempo real con el menor uso de recursos naturales como el petróleo o agua.

Para Hannah Jones, vicepresidenta de Sostenibilidad e Innovación, «este software hace más simple la toma de decisiones desde el mismo inicio de la creación del producto teniendo en cuenta las mejores opciones desde el punto de vista medioambiental, algo que ha sido probado por nuestra compañía en los últimos cuatro años».

Con esta decisión se quiere conseguir una mejora del software y «esperamos inspirar una mayor colaboración para crear unos estandares globales para la industria, de manera que adopte prácticas de diseño sostenibles y haya un mayor número de estos productos disponibles para los consumidores».

Un ejemplo de los productos creados con esta herramienta son los jerseys fabricados para la Copa del Mundo de Fútbol celebrada en Sudáfrica, que fueron hechos con poliéster cien por cien reciclado.

Mindy Lubber, presidenta de la coalición de inversores Ceres, afirma que es una apuesta dentro del concepto de «todos ganan» (win-win en inglés), «ya que aprovecha el capital intelectual en provecho de toda una industria».

Fuente: Servimedia.es

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR