PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPrimer edificio de oficinas en el DF, incluso con cimientos ecológicos

Primer edificio de oficinas en el DF, incluso con cimientos ecológicos

Con una inversión de 30 millones de dólares, la desarrolladora Metrópoli Arquitectos construye el primer edificio de oficinas en la Ciudad de México que desde los cimientos es ecológico, pues cumple con la certificación ecológica LEED del US Green Building Council.

«Todos los materiales son ecológicos; la madera que compramos viene certificada de que es nutrida a través de un sistema LEED, el cemento es especial, los camiones se tienen que lavar para no contaminar las calles, los materiales que dejamos se reciclan», manifesto José Cherem, socio de la empresa.

A diferencia de otros inmuebles a los que se les incorporan elementos ecológicos y amigables con el medio ambiente, como celdas fotovoltaicas o depósitos de agua pluvial, ya terminados, la construcción incluye sistemas ecotecnológicos desde su inicio.

Torre Metrópoli, ubicada en Periférico, cuenta con 21 niveles y 15 mil 137 metros cuadrados de oficinas que incorporarán elementos como doble vidrio para reducir el consumo de aire acondicionado, muros verdes de musgo, vidrio serigrafiado para filtrar la resolana y mingitorios que no utilizan agua.

Las oficinas serán entregadas en agosto de 2010, actualmente, la obra negra está ya terminada al 100 por ciento y actualmente comienza con la etapa de los acabados. El metro cuadrado se renta en 28 dólares promedio y las empresas que renten estos espacios deberán cumplir con estándares de la certificación LEED, como el uso de mobiliario ecológico.

Reforma, Negocios, p. 3
Click sobre la imagen para ampliar

oficinas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR