PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa bicicleta, transporte alterno en zonas de lujo

La bicicleta, transporte alterno en zonas de lujo

GEl sistema de bicicleta pública, Ecobici, es la apuesta del gobierno capitalino para “salvar” la estrategia de movilidad no motorizada en la ciudad, que se encuentra retrasada por la falta de recursos.

El plan original era la construcción de 300 kilómetros de ciclovías para el final del sexenio y así aumentar de 1% a 5% el número de viajes en bicicleta en el Distrito Federal, lo cual hasta la fecha no ha sucedido.

La secretaria de Medio Ambiente local (SMA), Martha Delgado, dijo que la falta de dinero obligó a modificar el proyecto e incluir la bicicleta pública como una opción para el fomento de este medio de transporte. Ecobici iniciará su funcionamiento el 15 de febrero en las colonias Hipódromo, Hipódromo Condesa, Juárez, Cuauhtémoc y Roma Norte.

El objetivo es que la gente que vive y trabaja en esas zonas use el servicio como forma de transporte público para llegar a su destino. Los usuarios de Ecobici tendrán que contar con tarjeta de crédito o débito y pagar una anualidad de 300 pesos, lo que les dará derecho a utilizar una bicicleta hasta por 30 minutos las veces que sean.

Al exceder ese tiempo, se cargará una cuota directamente en la tarjeta. La inversión del gobierno fue de 75 millones de pesos con la empresa de publicidad Clear Channel, promotora de este sistema en ciudades como París y Barcelona. A cambio se le autorizarán 150 espacios en seis delegaciones para la colocación de relojes publicitarios.

El Universal, DF, p 14
Click sobre la imagen para ampliar

bici

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR